Triunfan Estudiantes del Tec de Poza Rica en Rumania

estudiantes

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2015.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) reafirmaron su calidad académica, al obtener una medalla de oro y una de bronce en la categoría de Humanoides de la octava edición del Concurso Internacional de Robótica Robochallenge 2015, celebrado en Bucarest, Rumania.

Convocado por la Liga de Estudiantes de Electrónica y ETTI Robochallenge, es el certamen en la materia más importante de ese país dedicado a la ciencia y la tecnología, que pretende capacitar a un mayor número de jóvenes de todo el mundo con el objetivo de estimular y desarrollar la creatividad y la innovación.

Los estudiantes veracruzanos participaron con un total de 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 concursantes de Brasil, México, Turquía, Bulgaria y Rumania, entre otras naciones.

El Robochallenge se centra en la aplicación de competencias específicas de la ingeniería mecatrónica, y el deseo de proporcionar oportunidades para los ingenieros de desarrollo del mañana a través de retos en los que puedan poner en práctica sus ideas.

Los alumnos ganadores son: Jonathan Salcedo Cruz, Alexia Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Luis Alfonso López Obando y Rodrigo Emmanuel García Chávez; asesorados por los catedráticos Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez.

Con este triunfo, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica confirma una vez más la calidad de la educación superior tecnológica en el estado y el país.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]