Ignacio Prado es Sexto en la Copa del Mundo de Cali

* El guanajuatense fue el mejor mexicano en la primera fecha del serial de Ciclismo de Pista
Prado

Cali, Colombia a 3 de noviembre de 2015.- El ciclista Ignacio Prado tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Pista, al ubicarse en la sexta posición del ómnium.

El Velódromo Alcides Nieto Patiño, en la ciudad colombiana de Cali, fue testigo de la gran actuación del pedalista guanajuatense que finalizó con un total de 162 unidades, a solo 20 del primer lugar en el podio que fue ocupado por el ruso Viktor Manakov. La plata quedó en manos del alemán Roger Kluge (178) y el bronce fue para el italiano Elia Vivian (173).

Por su parte la dupla conformada por Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se ubicó en el puesto 14 de la velocidad por equipos. El primer lugar fue para Jinjie Gong y Tianshi Zhong, de China; en segundo se colocaron Stephanie Morton y Anna Meares, del equipo Jayco-Ais y el tercero quedó en manos de Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva, del equipo Rusvelo.

En tanto la jalisciense Salazar Valles finalizó en el lugar 31 de la velocidad individual. El oro fue para Tianshi Zhong, de China; la plata para Guo Shuang, del equipo Giant-Max Success Sports Pro Cycling, y el bronce para Lee Wai Sze, de Hong Kong.

La actuación mexicana fue cerrada por la misma Jessica que se ubicó en el puesto 13 del keirin, prueba que fue ganada por la alemana Kristina Vogel.

La segunda parada en el serial de las Copas del Mundo será en Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, para cerrar en Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016. La última competencia sumatoria rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 será el Campeonato del Mundo, del 2 al 6 de marzo del 2016, en Londres, Inglaterra.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]