Anticipó Osorio Novedades en Selección

* El DT adelantó que en la lista a anunciarse el miércoles estarán 12 de los 14 ‘europeos’
juancarlososrio

Miguel Layún de regreso a su perfil natural, el gusto por el zurdo Erick Gutiérrez y la convocatoria de 12 de 14 “europeos” fueron algunas novedades mencionadas este martes por el entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio.

En entrevista para el programa El Alargue, de la colombiana Caracol Radio, el timonel explicó los primeros motivos que le harán ir imprimiendo su huella, desde la convocatoria a anunciarse el miércoles.

“Van a estar 12 de 14 que están en Europa. Ahora, en la lista de la Liga mexicana yo creo que de pronto hay uno o dos que no estuvieron en el proceso anterior, no con el ánimo de sorprender a nadie pero sí siguiendo nuestras prioridades”, explicó.

“Nos gustan los jugadores en su posición natural. Por ejemplo, Miguel Layún, jugador del Porto, diestro, aquí en la Selección lo utilizaban mucho como lateral izquierdo y nosotros pensamos que ahí rinde pero no a su potencial”.

Detalló que Layún debe recortar hacia adentro cada vez que llega al último tercio, lo que facilita al arquero defender sus centros porque el balón curvea hacia adentro, lo que sería distinto si juega por derecha.

Por ello se refirió a Jorge Torres Nilo como un buen marcador por la banda izquierda, aunque aclaró que quisieron encontrar un lateral zurdo con más proyección al ataque.

“De pronto eso va a ser algo nuevo”, mencionó.

El DT descartó a Rafael Márquez por lesión, por lo que el otro “europeo” no convocado sería Alan Pulido. También aceptó que hay posiciones que le cuesta trabajo llenar.

En ese sentido, dijo que Andrés Guardado y el tuzo Erick Gutiérrez son de los pocos zurdos naturales, mientras que Carlos Vela es otro que juega por derecha en España y Jesús Corona un derecho que lo hace por la izquierda en Porto.

“Hay ausencias de posiciones para nosotros fundamentales. No hay demasiados zurdos”, mencionó. “Pero hay cómo solucionar esas ausencias de jugadores de perfil natural”.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]