Riders Mexicanos a Semifinales

* En Campeonato Mundial
Riders

Cancún, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2015.- Luego de tres jornadas eliminatorias en el Campeonato Mundial de Wakeboard, cuatro riders mexicanos garantizaron su lugar en las semifinales de las respectivas categorías incluidas en el programa de actividades del certamen que reúne a competidores de 26 países en el Parque Acuático Mayan Water Complex, en la Riviera Maya.

El evento del orbe que por primera ocasión se celebra en nuestro país con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha despertado un gran interés entre los aficionados a este deporte y turismo que se encuentra en la zona de Playa del Carmen, que han atestiguado jornadas llenas de espectaculares acrobacias.

Larisa Morales fue la primera en certificar su lugar a semifinales de manera directa, al ubicarse en el primer sitio en la ronda de clasificación en la categoría Junior, con un score de 71.11, superando a la australiana Charli Shore (60.11), ambas consiguiendo avanzar a la fase semifinal.

Posteriormente, Berenice Estrada logró el único boleto del repechaje a la penúltima estancia en la categoría menor a 14 años, tras registrar 28.89; detrás de ella se colocó su compañera Sofía Monroy, con 22.89, de manera respectiva.

En actividad de los cuartos de final, Jorge Garizurieta también avanzó a la antesala de la final en la categoría Master, al ubicarse segundo de su heat con 52.11, sólo por debajo del norteamericano Adam Fields, con 60.89.

Asimismo, Jorge Alberto Pérez alcanzó un sitio en la semifinal de la categoría Juvenil, tras concluir tercero en su heat de cuartos de final con 61.11.

El número de deportistas nacionales que aspiran a llegar a la antesala de la final y contender por el podio en las diversas categorías podría incrementarse este mismo viernes, ya que tres buscarán superar la ronda de cuartos de final.

De tal manera que los que cuentan con la posibilidad momentánea de conseguirlo son Andryk Ricart, Mariano Aranda y Pablo Monroy, todos en la categoría menor a 14 años.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]