Orizaba de 3ra Vence a Poza Rica

* Vence a Petroleros 2-0
* Con anotaciones de Brayan Benítez y Erwin Sandoval

Albinegros (1)

Orizaba, Ver., a 30 de octubre de 2015.- Haciendo valer su condición de local y sumando su quinta victoria en cinco juegos en socum, los Albinegros de Orizaba de la tercera división dieron cuenta este día de los Petroleros de Poza Rica con marcador de dos goles a cero, anotaciones de Brayan Benítez y Erwin Sandoval.

Con este resultado los menores de Orizaba llegan a 18 unidades producto de seis victorias y cuatro derrotas, sin conocer aún el empate, además de consolidarse como la mejor ofensiva de su sector con 29 anotaciones en su haber.

Apenas al segundo minuto de juego los bicolores encontraron una inmejorable opción, cuando el capitán Oscar García desbordó por la derecha y metió preciso centro para Brayan Benítez que empalmando la pelota la mandó apenas por un costado.

Luego de esto los dos equipos revolucionaron de más su actuar y eran imprecisos en sus pases, lo que derivó en algunos minutos de pelea en la media cancha y pocas acciones al frente.

Al minuto quince una buena llegada de Orizaba por la izquierda en los botines de Miguel Ángel Zilli que ante la marca de dos defensores puso centro exacto a la llegada de Brayan Benítez, quien un tanto precipitad y sin marca puso su cabezazo por arriba del palo mayor.

Buscando la opción a pelota parada, en el minuto 17 Oscar García metió fuerte disparo que rechazó el portero de Poza Rica para en segunda acción pelear y ganarle la esférica a Brandon Martínez que acechaba con rematar a gol.

Buena triangulación de los bicolores en el minuto 22 en tres cuartos de terreno terminó con fuerte disparo a meta de Brayan Benítez al que el portero visitante rechazó a dos puños.

Primera acción de peligro para los del norte del estado en el minuto 23, cuando desbordando por la izquierda sacaron excelente centro al área, donde levantándose sobre la defensa cabeceó defectuoso José Hernández para desaprovechar la opción.

Buen intento de chilena de Oscar García al minuto 29 luego de tomar un rechace de la defensa pasó por arriba del horizontal de Poza Rica.

En el minuto 34 los locales por fin abrieron el marcador cuando un disparo del capitán Oscar García fue rechazado por la defensa y tomado por Brayan Benítez, quien perfilándose la puso lejos del portero de Petroleros y poder mecer así las redes visitantes.

Primer cambo de los Petroleros al minuto 36 con el ingreso de Ramses Gutiérrez por José Hernández.

Los últimos minutos de la primera mitad Orizaba insistió buscando el segundo, pero la bien plantada zaga de Poza Rica impidió la anotación.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con los mismos jugadores que terminaron la inicial.

Antes del silbatazo el jugador de petroleros, Luis Parra, se desvaneció y abandono el terreno, reanudándose el partido y un par de minutos después fue substituido por Francisco Loya.

Cerca del segundo Orizaba al minuto 50, cuando cobrando un tiro de esquina aparece a segundo poste Brayan Benítez que la tomó de aire y disparó, dando la esférica un bote y siendo luego rechazada con la punta de los dedos por el portero de Poza Rica que la mandó a nuevo saque de córner.

Último movimiento de los petroleros al minuto 61 con el ingreso de Jorge Martínez en substitución de Mario Almora.

Con el pasar de los minutos el juego se trabó en la cintura del campo y ninguno de los dos equipos lograba llegar a fondo con la peligrosidad deseada.

La combinación entre Oscar García y Brayan Benítez estuvo cerca del gol cuando el primero metió buen centro al área que el delantero alcanzó a puntear para estrellar en el palo mayor.

Primera modificación de los bicolores al 74 con el ingreso de Joaquín Pellico en lugar del capitán Oscar Emilio García.

Soberbio disparo de Brandon Martínez al 76 cimbró el horizontal de Poza Rica cuando al quitarse la marca de dos defensores recortó al centro y soltó toda la pierna en lo que parecía el segundo gol de albinegros.

Volcada al frente la escuadra bicolor metió en territorio propio a los petroleros, buscando el gol que diera mayor tranquilidad en el marcador.

Segundo cambio de los locales al minuto 83 tras el ingreso de Erwin Sandoval Círigo y la salida de Brayan Benítez y minutos después entró Juan Felipe Ramos por Miguel Zilli.

Ya en tiempo de reposición Orizaba logró el segundo gol en acción personal de Joaquín Pellico que con la marca de tres petroleros cedió para un solitario Erwin Sandoval que simplemente la empujó al fondo para decretar la victoria de Albinegros y su paso perfecto en casa.

En la próxima fecha los menores de Orizaba estarán nuevamente saliendo de su terruño, esperando romper con la racha negativa jugando en patio ajeno, cuando el sábado siete a las 13:00 Hrs. se metan al nido águila de la ciudad de Huauchinango para enfrentar al Cefor Cuauhtémoc Blanco.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, ALAN LÓPEZ, GERARDO LUIS, MIGUEL ZILLI-JUAN FELIPE RAMOS-, BRANDON MARTÍNEZ, JONATHAN RÍOS, JOSÉ LUIS OSORIO, ANTONIO ENRÍQUEZ, AXEL ZAMORA, OSCAR GARCÍA-JOAQUÍN PELLICO- Y BRAYAN BENÍTEZ-ERWIN SANDOVAL-

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]