Nado Sincronizado Mexicano de la Mano de Anna Tarrés

* El equipo nacional agradece el apoyo que CONADE ha brindado en el desarrollo de esta disciplina
Nado

México, D. F., a 29 de octubre de 2015. – La selección nacional de nado sincronizado realizó un entrenamiento abierto a los medios de comunicación para presentar a la entrenadora Anna Tarrés Campas, ex seleccionadora del equipo español al que llevó a ganar cuatro medallas olímpicas, y que estará trabajando con el dueto mexicano de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Éste es un proyecto de varias etapas: Anna estará con nosotros toda esta semana, en diciembre será la siguiente y yo estoy muy contenta, muy halagada de que Anna, que es un ícono de las albercas, haya aceptado venir a apoyar al dueto. Ella es una de las mejores coreógrafas del mundo y se nos hizo realidad este sueño de que estuviera aquí.”, expresó la entrenadora nacional del equipo mexicano, Adriana Loftus Jiménez.

Asimismo, Adriana Loftus agradeció el apoyo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ha brindado a la disciplina a través de su titular, Alfredo Castillo Cervantes.

“Quiero agradecer a la CONADE, que ha visto con buenos ojos este proyecto. Alfredo Castillo siempre ha estado muy interesado en cómo vamos, lo hemos visto en la alberca y el interés que tiene, nos ha dicho que quiere vernos en Juegos Olímpicos, que quiere vernos en finales y le agradezco muchísimo el apoyo.

Este deporte ha dado mucha satisfacción, sobre todo este último año. Se hicieron cosas muy buenas, a nivel internacional nos ven con otros ojos, y eso es gracias a un trabajo de muchos años, pero sobre todo gracias a estos apoyos”.

Por su parte, Tarrés abundó en los objetivos que se plantean las ondinas mexicanas de cara a la magna justa veraniega, que consisten en escalar el mayor número de posiciones posible.

“La razón por la que estoy aquí es porque creo en este proyecto, porque creo que Adriana está avanzando a pasos agigantados con su gente. El objetivo es ambicioso: subir del sitio donde estamos, ¿cuántos? Cuantos más mejor. Le estamos yendo al 9 de calificación, ahorita estamos en el 8.5, nuestro rival inminente es Grecia, intentar batirlo, creo que estamos cerca, y el siguiente ya es Francia, a dos puntos, pero ahí vamos”.

Además, añadió que su decisión de colaborar en conjunto con México es el nivel que ha alcanzado este deporte en el país en los últimos tiempos.

“¿Por qué México y no otro país? Porque veo que las chicas están preparadas para subir otro nivel. Lo que hizo Adriana el Mundial de Kazán, subir lugares, ganarle a Francia, ser capaz de sacar el máximo rendimiento de sus deportistas a través de una coreografía que impactó, de eso se trata. La base técnica ya está, ahora hay que ser capaces de exprimirla, detectar las fortalezas ponerlas al servicio del dueto”.

Tras el trabajo con Anna Tarrés, las sirenas tricolores tendrán sus primeras competencias internacionales en los meses de enero y febrero para evaluar el progreso rumbo a Río 2016.

“La segunda parte de este proyecto es hacer un campamento después de los primeros eventos que tenemos, que son el Abierto de Alemania y el Abierto de Francia, quedarnos diez días en Barcelona y ver el resultado de nuestras rutinas porque ya en marzo tenemos el Preolímpico”, detalló Adriana Loftus.

Finalmente, el equipo aprovechó la presencia de los medios para hacer la presentación oficial de la nadadora capitalina Joana Betzabé Jiménez García como suplente del dueto nacional, que actualmente integran la jalisciense Nuria Diosdado García y la yucateca Karem Faride Achach Ramírez.

“Joana lleva ya muchos años en la selección mexicana y es ahora la suplente del dueto. Tiene 22 años, un futuro por delante y una capacidad técnica sumamente grande, en cualquier momento puede quitarnos el lugar. No tenemos un lugar ahorita, estamos trabajando las tres a la par y definitivamente es un gusto que Joana esté en nosotros para poder aprender de cada una, hacer una mancuerna perfecta y estar las tres en el mismo nivel para que pase lo que pase, cualquiera pueda suplir de la mejor manera”, indicó la capitana de la selección, Nuria Diosdado.

En el Preolímpico de Río de Janeiro, en el mes de marzo, México deberá ubicarse dentro de los primeros 11 lugares para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]