Salvador Hernández Cosecha Plata en Mundial de Atletismo

* Acumula México tres medallas y tres pases a Río 2016
Atletismo

Doha, Qatar, a 28 de octubre de 2015.- La sonorense Leticia Ochoa Delgado y el michoacano Salvador Hernández sumaron dos preseas de plata y dos pases a los Juegos Paralímpicos Río 2016 para México, en el marco del sexto día de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, que reúne en Qatar a alrededor de 1,300 atletas de casi 100 países.

Leticia Ochoa conquistó el subcampeonato mundial en la final de lanzamiento de disco, categoría F52, al registrar una marca de 10 metros 66 centímetros, resultado con el que consiguió la segunda medalla para el país, además de la cuota a Juegos Paralímpicos, en la justa del orbe, que otorga pases paralímpicos a los dos primeros lugares de cada prueba individual.

La insignia dorada fue para Rachael Morrison, de Estados Unidos, quien además logró récord del mundo, con un registro de 12.86 m. En tanto que el bronce correspondió a Joanna Butterfield de Gran Bretaña, con 8.96 m, marca que representó nuevo récord europeo.

Por su parte el ganador de dos medallas en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Salvador Hernández Mondragón, logró la presea argenta en la final de 100m T52 al cronometrar 17 segundos 83 centésimas. El primer lugar fue para el estadounidense Raymond Martin, con 17s.36 y la tercera posición para Beat Boesch de Suiza, con 17s.84.

Estos resultados se suman al subcampeonato en lanzamiento de bala F57 que consiguió Ángeles Ortiz, el pasado viernes. Hasta el momento México se ubica en el lugar 38 del medallero general, con 3 medallas de plata, en el certamen que continuará hasta el próximo 31 de octubre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]