Niños Triqui Parten a Italia para Copa Minibasket

* La CONADE apoyó al equipo infantil indígena con los boletos de transportación e indumentaria deportiva
Niños

México, D.F., a 28 de octubre de 2015.- Este martes viajaron dos equipos de niños triqui que forman parte de la Academia de Baloncesto Indígena de México de basquetbol a la ciudad de Pésaro, Italia, para competir en la Copa Minibasket Italia que se realizará durante la última semana de octubre hasta el 3 de noviembre.

Un total de 16 niños de dos categorías junto al entrenador Sergio Ramírez Zúñiga buscarán el mejor fogueo internacional y probar el nivel de los infantiles oaxaqueños, que fueron invitados a dicho certamen por los logros obtenidos por el combinado triqui.

Con este encuentro, además del crecimiento deportivo se busca una unión e intercambios culturales entre Italia y las comunidades indígenas de México. Así como motivar a todos los niños que forman parte de la Academia para buscar cosechar buenos resultados.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su titular Alfredo Castillo Cervantes respondieron a la solicitud hecha por parte del profesor Zúñiga y se brindó el apoyo con los boletos de transportación y la indumentaria deportiva para representar a nuestro país.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]