Voltereta de Petroleros Vs Orizaba

* De ir ganando tres a uno, Albinegros terminó cayendo cuatro goles a tres
* Daniel González es el Séptimo jugador que debutan los Bicolores en la Premier durante el Apertura 2015

Albinegros (1)

Orizaba, Ver., a 26 de octubre de 2015.-Acusando una grave falta de manejo del marcador, la escuadra de los Albinegros de Orizaba sumó este medio día su tercer descalabro en calidad de local tras desperdiciar una ventaja de tres goles a uno para acabar el juego perdiendo por cuatro a tres con los Petroleros de Veracruz.

En el minuto 67 los locales se veían sólidos y ganando por tres goles a uno, sin embargo en un lapso de quince minutos se quedaron con diez hombres por una doble amarilla a José Caballero, situación aprovechada por los porteños que con dos llegadas y un penal a su favor le dieron la vuelta al juego y se llevaron el botín de Orizaba.

En este duelo entre equipos Veracruzanos la escuadra de Orizaba debutó a otro jugador, el séptimo en el torneo, siendo el xalapeño Daniel Alí González quien por primera vez alineó con el equipo premier de la Pluviosilla.

Desde el arranque los bicolores presionaron al rival y lo mantuvieron en territorio propio durante cinco minutos, lapso donde los porteños no pudieron rebasar la línea media.

Cuando inició el encuentro un fuerte viento en contra de los bicolores comenzó a correr sobre el terreno de juego, dificultando un poco el desplazamiento de la esférica.

Al minuto seis la primera jugada de peligro tras un desborde de los orizabeños por la banda izquierda terminó en centro al área que remató con la cabeza Carlos Chavala, intento que se fue por arriba.

Una rápida descolgada de los petroleros nacida en un tiro de esquina de Orizaba generó gran peligro en la meta bicolor, pues un pase filtrado a Rubén Cabrero lo puso de frente a portería, sin embargo su tiro fue elevado y se extinguió el peligro.

Un rebote ganado por Carlos Estada en el minuto 17 permitió un buen cambio de juego para Carlos Chavala que encarrerado ingresó al área y soltó fogonazo que terminó siendo muy cruzado y se desvaneció por la línea final.

Clara oportunidad desperdició Omar Rosas en el minuto 20, cuando un buen servicio de Jorge Luna lo dejó sólo en el área, no obstante un descompuesto remate permitió al portero de los Petroleros llegar a la redonda sin problemas.

Movimiento táctico al minuto 25 del profesor Martín Pérez Padrón con el intercambio de posiciones entre José Jazir Aguilar y Carlos Estrada por parte de los locales.

Probando a pelota parada, en el minuto 30 Jorge Luna ejecutó tiro centro que terminó realizando efecto que para fortuna de los porteños su guardameta descolgó del ángulo superior.

Un minuto más tarde una buena combinación por la izquierda permitió un buen disparo dentro del área de Omar Rosas, fogonazo que rechazó el portero visitante y que en segunda instancia golpeó muy elevado José Aguilar.

Espectacular vuelo del guardameta Moisés Alavés evitó la caída de su marco, cuando al 33 un buen dispar de Omar Rosas buscaba las redes.

En el minuto 35 los bicolores efectuaron el primer movimiento con la salida de José Jazir Aguilar y el ingreso de José Esteban Caballero.

De inmediato el cambio dio dividendos, pues al 37 una jugada nacida de la presión sobre el rival permitió a Iván Mondragón tomar una pelota en media cancha, la que sirvió para Jorge Luna que a la espalda de la defensa filtró para José Caballero, quien entrando al área fusiló cruzado para mandarla al fondo e inaugurar el marcador.

Con un Orizaba encimando al rival terminaron los primeros 45 minutos con una merecida ventaja para los locales.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron con sus mismos hombres, tomando en cuenta que Orizaba ya había efectuado un movimiento.

Cerca del segundo los bicolores al 48, cuando desbordando Carlos Chavala centró para Carlos Estrada, acción donde el portero visitante alcanzó a recomponer y encimando al elemento bicolor rechazó la pelota.

Sólo un minuto después Albinegros logró el segundo gol cuando excelente pase de Jesús Olivares dejó a Carlos Chavala con un buen tranco por delante que le permitió llegar hasta el portero para soltar fogonazo que el cancerbero rechazó a la posición de Carlos Estrada, quien simplemente la empujó para el dos a cero.

La ventaja bicolor se redujo en el minuto 54 cuando un rápido contragolpe permitió el dos a uno en favor de los petroleros, acción que terminó con un disparo a gol de Roger Valerio que descontó para la visita.

A la hora de juego nuevamente el portero visitante fue factor en una jugada por izquierda que centró José Caballero para Omar Rosas, quien remató con la cabeza y todavía alcanzó con las uñas a desviar el cancerbero porteño.

Primer cambio para la visita al minuto 62 con el ingreso de Yair García en substitución de un lesionado Juan Manuel Castro.

En el minuto 67 Orizaba incrementó su ventaja cuando en un tiro de esquina la pelota es rebotada para llegar al capitán Francisco Gil, quien con potente disparo la mandó al fondo para el tres goles a uno de Albinegros.

Un minuto después rápido desborde de los locales dejó en tranco largo a José Caballero que ante la salida del portero bombeó y puso la pelota por arriba del palo mayor.

En el minuto 70 un excelente tiro a la distancia de Iván Mondragón parecía colarse en el ángulo superior, pero preciso manotazo del portero visitante envió la esférica a tiro de esquina.

Tras el cobro una vez más el capitán bicolor se hizo presente en el área y con sólido testarazo parecía anotar el cuarto, pero siendo la figura de su equipo el portero Moisés Alavés la envió por un costado.

Segundo cambio de petroleros al 68 con el ingreso de Manuel Jiménez por Misael Contreras.

Nacida en pelota parada, los porteños alcanzaron su segundo gol en el minuto 76 con una buena ejecución de Roger Valerio para su segundo en la personal.

Falta de José Caballero en el 78 le generó una tarjeta amarilla, la segunda para él, dejando a su equipo con diez elementos en el terreno de juego.

En el 79 un tremendo error de la zaga local permitió que una vez más los porteños se mostraran en los cartones con una pelota que tocada en última instancia por Roger Valerio ingresó lentamente a la meta local.

Segundo cambio de Orizaba en el 80 con la entrada al juego de Hiram Alvarado y la salida de Carlos Estrada.

Penal favorable a los del puerto en el minuto 82 al sancionar el central una mano dentro del área de Federico Díaz, opción que cobró y cambió por gol Roger Valerio por el cuarto gol de su equipo y también en la cuenta personal.

La última modificación de Orizaba llegó al 88 con la entrada de Sergio Anaya por Omar Rosas.

Con más ímpetu que orden los bicolores buscaron hasta el final la igualada, sin embargo la suerte les dio la espalda y los petroleros regresan a casa con la victoria en su poder.

La siguiente fecha en el calendario pondrá a los Albinegros de Orizaba frente a la escuadra de los Chapulineros, en duelo que se celebrarán en la capital oaxaqueña el domingo primero de noviembre a las doce horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

LUIS RUBIO, FRANCISCO GIL, FEDERICO DÍAZ, IVÁN MONDRAGÓN, JESÚS OLIVARES, DANIEL GONZÁLEZ, CARLOS CHAVALA, JORGE LUNA, CARLOS ESTRADA-HIRAM ALVARADO-, JOSÉ AGUILAR-JOSÉ CABALLERO- Y OMAR ROSAS-SERGIO ANAYA-.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]