Unificar Circuitos, Esencial en la Reorganización del Frontón

* El titular de la CONADE entregó reconocimientos a los monarcas en el Campeonato Mundial Absoluto de Frontón Sub 22 y medallistas en la Copa del Mundo de Trinquete
Fronton

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, ratificó este domingo su compromiso de reorganizar el frontón en México, al asistir a la jornada de finales del 4º Festival de la especialidad “Arturo Mundet”, que se disputó en el Club Mundet.

Ante jugadores y aficionados, del que refirió como un “bello deporte”, el responsable de la máxima instancia del deporte nacional, aseguró que unificar los circuitos de frontón en que diariamente intervienen miles de atletas, es primordial para consumar la reorganización de todas las especialidades de la Pelota Vasca.

“No sólo logramos conservar la Copa del Mundo de Trinquete, que se celebró la semana pasada, sino qué, estamos buscando unificar en que haya un solo circuito, en el que estén participando los mejores jugadores y que no sean excluidos unos por participar, en ocasiones, en otro tipo de torneos, que es algo que no debe de suceder”.

Al entregar reconocimientos a los monarcas juveniles del Campeonato Mundial de Frontón Sub 22 que se disputó en España, así como a los medallistas en la pasada Copa del Mundo de Trinquete, en Guadalajara, dijo que esta acción permitirá que sólo los mejores participen de ellos, elevando así la calidad de las competencias nacionales, evitando además exclusiones.

“Lamentablemente pasa en muchos otros deportes, estamos combatiéndolo, pero en el tema del frontón lo hemos podido lograr y esto nos permite la unificación. Estamos muy contentos porque en el caso de la Federación de Pelota Vasca, que implica al frontón, frontenis, trinquete, pudimos lograr un acuerdo a nivel internacional para poder reorganizar el frontón, este bello deporte”.

Asimismo, dijo que brindarán el apoyo a todos los involucrados en esta disciplina, en la que los más destacados podrán integrarse al Programa de Estímulos Económicos.

“Quisiera yo compartirles que a los mejores jugadores los vamos a dejar en CIMA, que es el proyecto que tiene la CONADE, de estímulos económicos y vamos a doblar las bolsas, empezando desde este torneo y para todos los torneos que se celebran en este circuito, empezando desde este torneo”, concluyó.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]