En Cruz Azul el Problema No Pasa por lo Mental: Boy

Boy

Luego de su primera victoria conseguida al frente del Cruz Azul, Tomás Boy analizó que el principal problema que tiene que atender en el club es en lo futbolístico y no tanto en lo mental, a pesar de haber tomado a un equipo casi hundido en el sótano de la clasificación.

“Aquí hay jugadores que tienen una mentalidad tremenda. No tendría que avocarme a esa parte sino a que haya una mejoría futbolística apelando a la experiencia de los futbolistas. Pienso que el último partido se vio que los jugadores están dispuestos a cambiar las cosas.

“Es un equipo que está obligado a jugar una Final, se integraron muchísimos jugadores y todos son jugadores de Primera División. Llegaron 11 jugadores y no creo que sea sencillo integrar a todos. En los primeros resultados no se vio y no favoreció a la confianza de los jugadores. El diagnóstico va por lo futbolístico, no en lo mental”, destacó el estratega en entrevista con Los Capitanes de ESPN.

El primer triunfo de Boy llegó frente a Santos Laguna el pasado viernes en “un partido importante” en el que “los jugadores han hecho un gran esfuerzo por cambiar las cosas y merecían la victoria, trabajaron bien”.

El estratega expuso que está contento con La Máquina y se encontró con un equipo comprometido a pelear por un puesto de Liguilla, a pesar de la dificultad que implica.

“Me encuentro muy bien en Cruz Azul, estoy muy contento con el trato que he recibido desde el primer contacto y estoy muy animado en poder trabajar y dar satisfacciones poniendo todo lo que sé. Me encontré un grupo apenado por lo que ha pasado, pero tiene mucha calidad”, señaló.

De hecho, Boy recordó que no fue difícil aceptar la propuesta del conjunto cementero, debido al reto que implica para su carrera.

“No estaba entre mis planes trabajar muy pronto, tuve algunos contactos con otros equipos, pero Cruz Azul es un grande y es muy satisfactorio. Las condiciones no siempre son muy favorables, el campeonato está muy avanzado y los medios le dieron mucha atención a cosas que pasaron hace cuatro años y no venían al caso”, señaló.
Con Información de Espnmx
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]