Se les Indigestó el Diablo

* La Sub 17 de Tiburones Empata y la Sub 20 Pierde
Sub17-20 Ver vs Tol (6)

Boca del Río, Ver., a 23 de octubre de 2015.- El equipo Sub-17 del club Tiburones Rojos de Veracruz se afianzó en la parte alta de la tabla general, tras igualar a uno en casa contra el Mexiquense Sub-17, cotejo correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX, jugado en el Centro de Alto Rendimiento del puerto.

Los tantos del partido fueron obra de Baruch Luna por los escualos, mientras que Jonathan López lo hizo por los visitantes.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Velázquez, acompañado por Jesus Hernández y José Rodríguez como abanderados.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del encuentro fueron de posesión total para los escualos, quienes probarlo con centros de derecha e izquierda atacar a los mexiquenses.

Con el juego más disputado en el medio sector, fue hasta el minuto 40 cuando los escualos se hicieron presentes en el marcador, gracias a un gran disparo de larga distancia de Baruch Luna, que se incrustó en el ángulo superior derecho y terminó ellas redes con el 1 por 0.

Ya en la segunda parte, la visita logró igualar las acciones al minuto 62, gracias a un rebote que aprovechó Jonathan López para empujar el 1 por 1.

El cuadro jarocho debió remar contracorriente a partir del minuto 79, luego de que Baruch Luna viera una segunda amonestación que le valió salir expulsado del encuentro.

Pese a realizar presión sobre la meta visitante durante los últimos momentos del encuentro, escualos y mexiquenses se quedaron con la igualada.

Ya en la tanda de penales, el punto extra fue para los veracruzanos, quienes se apoyaron en dos grandes atajadas del guardameta Rodrigo Ruíz, para llevarse la victoria por 6 a 5 en muerte súbita.

Con los dos puntos obtenidos, los Tiburones Rojos se sitúan del tercer puesto de la tabla general de la divisón con 23 puntos, mientr que el Mexiquense Sub-17 suma 15 unidades a la mitad de la estadística.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Esteban Lecourtois, Luis Castillo, Ronald Castro, Juan Molina, Jair Flores, Roberto Balderas, Jorge Montalvo, César Hernández, Jesús Grijalva, Baruch Luna y Raymundo Fulgencio.

Toluca.– Marcos Bernal, Carlos Gómez, Bruno Basilio, Víctor Mejía, Ricardo Parra, David Rangel, Marco Nápoles, Víctor Jaramillo, Osvaldo Piña, Rodrigo Ramírez y Diego Valencia.

Sub 20 Tiburones Cae 2-0

La división Sub-20 del club Tiburones Rojos de Veracruz no pudo concretar su superioridad en el terreno de juego, y cayó por 2 goles a 0 ante su similar Mexiquense Sub-20, en duelo de la fecha 14 de la Liga MX de la categoría; duelo disputado en el Centro de Alto Rendimiento del puerto jarocho.

Los tantos fueron obra de Martín Abundis y Alejandro Navarro, en un partido que fue dirigido por el silbante José Aburto, quien estuvo apoyado en las bandas por Alejandro Hernández y Luis Hernández, además de Osbaldo Rivera como cuarto árbitro.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de amplio dominio para los escualos. Los disparos de media distancia fueron la vía de acceso al área visitante, primero común buen tiro de César de la Peña al minuto 5, y para el 17 un remate de Sebastián Martelli se fue apenas a un costado de la portería toluqueña.

La visita se adelantó al 21 con una media vuelta de Martín Abundis, quien controló el balón dentro del área, y venció cruzando un remate al poste derecho de Juan García.

Ya para la segunda mitad aumentó la carga ofensiva de los jarochos, con jugadas clara como al 53, donde Diego Chávez consiguió un mano a mano que el portero Ramón Pasquel alcanzó a tapar.

Para el 63, un desborde de Alejandro Berber terminó en el corazón del área visitante, pero Sebastián Martelli no pudo hacer contacto de manera correcta, por lo que se perdió la opción del empate.

Un minuto después, Alejandro Navarro concretó de cabeza el 2 por 0 para la visita, que ampliaba la diferencia.

Las llegadas de los porteños fueron constantes al marco rival, sin poder concretar antes de que llegara el silbatazo final del encuentro.

Con el resultado los Tiburones Rojos Sub-20 permanecen con 18 unidades en la tabla general, mientras que el Mexiquense Sub-20 suma 26 puntos.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Juan García, Alejandro Berber, Jorge Rentería, Rubén Vázquez, Sebastián Martelli, Yanoswky Reyes, Inri Manzo, Manuel García, Diego Chávez, Salvador Tafolla y César de la Peña.

Toluca.- Ramón Pasquel, Aldo Benítez, Alejandro Navarro, Gustavo Castillo, Ramón Pasquel, Marco Jaime, Néstor González, Gian Mendieta, Iván Zamora, Diego Aguilar y Martín Abundis.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]