Lista Selección Mexicana para Mundial de Pesas

Pesas

Un grupo de 12 halteristas integran la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en Houston, Texas, Estados Unidos, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Después del selectivo nacional que se efectuó el pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato, se conformó al equipo que intervendrá en el la justa mundialista programada del 20 al 29 de noviembre, en lo que será su primera oportunidad para clasificarse a Río 2016.

La siguiente competencia que también otorgará boletos olímpicos será el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio.

En el grupo femenino estarán Quisia Guicho (CHIH) y Patricia Domínguez (SON), en la categoría de 58 kilos, Eva Gurrola (GTO, 63), Ana Carmen Torres (PUE) y Aremi Fuentes (BC,69), Alejandra Garza (NL,75) y Tania Mascorro (SIN,+75).

Mascorro será la única mexicana que participara en el Grand Prix en Grozny, Rusia (11 al 14 de diciembre), luego de la invitación que le hicieron la Federación Internacional y la Federación Rusa.

En la rama masculina estarán José Lino Montes (YUC, 56), Antonio Vázquez (GTO, 62), Bredni Roque (QR) y Jonathan Muñoz (AGS, 69) y Rigoberto Pérez (NL, 94).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que se aspira a ganar de dos a tres plazas en la rama femenil, de acuerdo al acumulado de puntos desde el año pasado. “Considero que el equipo va bien integrado y podemos tener una aspiración seria para lograr esos lugares”.

El equipo mexicano de pesas que participará en el Mundial, realizará un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 26 de octubre al 19 de noviembre próximos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]