Viajan Boxeadoras Mexicanas al Internacional de Guatemala

Box

La selección mexicana femenina de boxeo viajó hoy Guatemala para participar en el IV Torneo Internacional “Licenciado Carlos Velázquez”, del 21 al 24 de octubre donde enfrentará a representantes de Nicaragua, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Honduras y al anfitrión Guatemala.

Este torneo servirá de preparación para las pugilistas mexicanas que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo mexicano está conformado por cuatro boxeadoras: Sulem Urbina (SON) en la división de 51 kilogramos, Victoria Torres (EDOMEX, 60 kg), Melissa Esquivel (Sinaloa, 57 kg) y Rosario Mendoza (Sinaloa, 69kg). Como entrenador va Mario González con su auxiliar Antonio Santos.

Esquivel y Mendoza van en busca del fogueo que necesitan para mejorar en sus categorías y así poder alcanzar el nivel competitivo de Victoria Torres y Sulem Urbina.

“Se busca que tengan una mayor preparación en el boxeo femenil, estaremos dándoles un poco de fogueo para tener más posibilidades en torneos panamericanos y centroamericanos”, comentó Mario González.

La experimentada Sulem Urbina toma este torneo como preparación para llegar en la mejor forma física al torneo que reparte plazas olímpicas en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a disputarse entre febrero y marzo próximos.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]