Entran Mier y Vega a Flota de Oro en Mundial de Windsurf

* Ignacio Berenguer se quedó en la flota de plata, luego de dos días de regatas en Omán
Vela

Mascate, Omán, a 20 de octubre de 2015.-El velerista David Mier y Terán dio un paso importante en la búsqueda de la clasificación olímpica al entrar en la flota de oro de su categoría del Campeonato Mundial de Tablavela, que cumplió su segundo día de regatas.

El medallista de plata en Toronto 2015 registró buenas llegadas en sus regatas del día, en las que terminó en 14, 14 y 16, que ubicaron a México dentro de las ocho naciones que buscan uno de los seis boletos a Juegos Olímpicos.

Entre las naciones que buscan plaza olímpica y están en la flota de oro se encuentra Suiza (quinto con 15 puntos), Hungría (15 con 43 puntos), Corea (26, con 61 puntos), Hong Kong (29 con 62 puntos), Portugal (32 con 67 puntos), Bielorrusia (35 con 71 puntos), Ucrania (37 con 79 puntos) y México (39 con 83 puntos).

Mier y Terán tiene programadas siete regatas más para asegurar el segundo boleto olímpico para México en la disciplina de vela.

Asimismo, la ya clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, Demita Vega se metió en el selecto grupo de la modalidad femenil que buscará las contraseñas y las medallas del certamen.

Vega de Lille tuvo regatas en octavo, noveno y 12, en un día que registró viento entre los 7 y 10 nudos, condiciones que se le complican a la subcampeona panamericana pero que pudo sacar avante para meterse en el grupo dorado en el lugar 27 general con 60 puntos netos.

Por su parte, el otro participante en la rama varonil, Ignacio Berenguer se quedó a 19 puntos de la flota de oro y buscará terminar en el podio de la flota de plata.

Luego de un día de descanso para los competidores, las finales del certamen se llevarán a cabo del 22 al 24 de octubre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]