Presentan la 5ta Edición de los JEDECAC 2015 en Yucatán

* Se realizarán del 14 al 23 de noviembre y se espera la participación de 1,500 atletas de 12 naciones
Jedecac

Mérida, Yuc., a 20 de octubre de 2015.- El gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata, encabezó la presentación de la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en dicha entidad del 14 al 23 de noviembre.

Zapata Bello comentó que este quinto certamen será la consolidación de un proyecto que se realiza en conjunto con las 12 naciones participantes y que busca el desarrollo deportivo y formación integral de la juventud.

“En Yucatán nos sentimos muy emocionados de ser sede de estos juegos en su quinta edición, que van a reflejar sin duda la madurez y consolidación de este gran proyecto que inició hace algunos años. Nosotros sentimos que precisamente la edad en la que se encuentran estos jóvenes en la competencia, entre 15 y 17 años, les permite por una parte consolidar su formación integral y también estar en un buen nivel competitivo”.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno de la República para tener listas las instalaciones deportivas que albergarán a los 1,500 atletas que participarán en dicha competencia.

“Es una gran satisfacción para nosotros albergar esta importante competencia, poder poner a disposición a todas las naciones hermanas las instalaciones deportivas con las que cuenta el estado de Yucatán, mismas que han sido fortalecidas de una manera muy sólida por el Gobierno de la República que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto”.

A nombre del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el subdirector de cultura física de la dependencia, Manuel Portilla Diéguez resaltó la labor de Yucatán y de su gobernador por pedir este proyecto y concretar la idea de traer los juegos a México.

“Muchas gracias al señor gobernador, sobre todo por el interés de cuando hace más de año y medio queríamos traer los juegos y Yucatán levantó la mano”.

Por su parte, Presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), Ramón Orta Rodríguez, agradeció al estado sede y a la CONADE el apoyo para la realización de la competencia.

“Mérida, Yucatán albergará una quinta edición de los juegos muy especial, una edición que es única porque es la maduración completa de un proyecto de cada uno de los 12 países que participamos en esta organización, así que tengo que agradecerles al señor gobernador del estado, a la CONADE y a cada uno de los países que dice presente a la juventud”.

Los JEDECAC 2015 están conformados por 19 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, beisbol, boxeo, esgrima, futbol asociación, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

Además de México, los países participantes serán Aruba, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]