Pistorius Sale de la Cárcel y Estará en Arresto Domiciliario

* El atleta fue sentenciado en octubre de 2014 a cinco años de prisión tras matar a su novia, Reeva Steenkamp
Pistorius

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue puesto bajo supervisión correccional este lunes, informó a CNN Manelisi Wolela, portavoz de los Servicios Correccionales, quien recibió la información del centro penitenciario Kgosi Mampuru II.

Pistorius cumplirá su sentencia en detención domiciliaria.

El exvelocista paralímpico y olímpico fue sentenciado a cinco años en prisión en octubre del 2014, después de ser condenado por matar a su novia, Reeva Steenkamp, en el día de San Valentín en 2013.

Tania Koen, abogada de la familia Steenkamp le dijo a CNN que «Nada ha cambiado para June y Barry (padres), nada traerá a Reeva de vuelta. No les sorprende este anuncio. Lo esperaban».

Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo –matándola involuntariamente pero ilícitamente– después de decir que la había confundido con un intruso.

Las correccionales de Sudáfrica permiten a los criminales que han cumplido al menos una sexta parte de su sentencia concluirla mediante arresto domiciliario.

La semana pasada una junta de libertad condicional de Sudáfrica aprobó el arresto domiciliario de Pistorius y la supervisión correccional durante un lapso de cuatro años.
Con Información de CNN
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]