Fovisste Anuncia Reestructuración de Créditos

* Adquiridos en 1994
* La dependencia pondrá en marcha un programa para renegociar aproximadamente 42,000 créditos que se volvieron impagables después de la crisis económica

Fovisste

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) pondrá en marcha el Programa Solución Total, a fin de reestructurar unos 42,000 créditos adquiridos en 1994 que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de ese año.

El organismo expone que con el Programa, aprobado en la pasada sesión de la Junta Directiva del ISSSTE, se dará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos.

Los acreditados cuyo saldo reestructurado sea inferior a 10,000 pesos gozarán de una reducción de hasta 100%, mientras que aquellos que tengan créditos superiores a este monto podrán obtener un descuento de 34%, en caso de que paguen en una sola exhibición.

El plan, cuyo plazo para renegociar será de tres años, estará disponible para todos aquellos acreditados interesados que se acerquen a los departamentos de vivienda, con la finalidad de reestructurar sus créditos.

Con Solución Total, el Fovissste da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de crédito y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del Estado, señala en un comunicado.

Tras la crisis económica de 1994, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables y con el programa Solución Total se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cuentas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas del organismo, añade el reporte.
Con Información de Obras Web
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]