Continúa Comité Estatal de Emergencias en Sesión Permanente

* Para atender incidencias por lluvias
PC

Xalapa, Ver., a 20 de octubre de 2015.- El Comité Estatal de Emergencias mantiene sesión permanente para atender las incidencias que se puedan registrar por la continuación de las fuertes precipitaciones en Veracruz, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al precisar que la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales culmina el 30 de noviembre, la servidora pública destacó que el Sistema Estatal de PC analiza estos fenómenos para hacer frente a cualquier situación, por lo que siguen los trabajos de monitoreo de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida y se toman las precauciones necesarias con las autoridades municipales.

Para ello, también se coordinan acciones con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que apoyan con los planes DN-III, Marina y Tajín, respectivamente.

Dijo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido seguir con los protocolos de atención y dejar constancia del respaldo a la población ante las condiciones climatológicas adversas, como se ha realizado en cada una de las emergencias.

Gutiérrez Carlín reiteró que Veracruz cuenta con una política pública de prevención y no de reacción, lo que ha permitido que el impacto de fenómenos meteorológicos sea menor y que los daños no sean tan considerables, pero pidió no bajar la guardia y continuar con las labores.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]