CAAD con Fallo a Favor de la Asociación de Atletismo

* Por lo que retoma de manera formal y oficial sus derechos y obligaciones
AtletismoArchivo2015

Boca del Río, Ver. 20 de octubre de 2015.- De acuerdo al resolutivo de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (Caad), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) anuncia oficialmente a la familia del deporte estatal, que a partir de este momento las gestiones tienen que darse a través la Asociación Veracruzana de Atletismo.

Y es que luego del litigio que vivió la asociación en cuestión como afiliada de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Fmaa) y que habría suspendido de sus funciones a su titular Israel Benítez Morteo, éste elevó un recurso de apelación que ya fue resuelto en su favor.

Como el interés de la entidad deportiva estatal es la de velar por los intereses de los entrenadores y deportistas veracruzanos, el jefe de la oficina de Normatividad Deportiva, Oliverio Villanueva Portela, acudió a la ciudad de México para dar certeza a la decisión final.

Ahí, el Caad notificó al emisario del IVD que la resolución a un recurso de apelación de la asociación de atletismo resultó procedente y que se resume en un total de seis puntos.

Es decir, la Asociación Veracruzana de Atletismo retoma de manera formal y oficial sus derechos y obligaciones, de manera que el IVD está en condiciones de informar a los entrenadores y atletas de este hecho, al tiempo que solicita a ambas partes trabajar en armonía.

Asimismo, porque así lo marcan las obligaciones de la dependencia deportiva estatal, ésta estará pendiente de la tranquilidad y el desarrollo deportivo de entrenadores y atletas, tal y como lo ha hecho en todo este tiempo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]