En Cruz Azul Quieren Curar las Heridas de la Liga con la Copa

ariel-rojas

Para los integrantes de Cruz Azul, el partido de cuartos de final de la Copa MX que jugarán el martes contra León “es un lindo desafío, una motivación” ante el mal torneo que realizan en el Apertura 2015.

Así lo refiere el mediocampista argentino Ariel Rojas, quien antes de abordar en la terminal aérea para viajar al Bajío, manifestó que conseguir el pase a la semifinal “sería muy importante para el ánimo del grupo, y de alguna manera le devolveríamos la confianza a la afición”.

Dijo que las dos historias que vive La Máquina son distintas, pero que en cada encuentro se entregan al máximo. “No estamos en una situación de poder elegir. En la liga tenemos que luchar hasta el final, porque es lo que amerita este club, aunque se vea difícil la clasificación a la liguilla”.

Rojas reconoció que hay un poco de frustración en el equipo por no estar haciendo las cosas bien en el Apertura 2015. “Todos nos habíamos preparado para tener otro presente y estar en una posición mucho mejor. Claro, uno se frustra cuando las cosas no resultan”.

No obstante, considera que aún pueden rescatar algo, apelando al temple del grupo que ahora dirige Tomás Boy, y a la unión. “La experiencia está, lo mismo que las características de los jugadores. Todos juntos trataremos de salir adelante y afrontar con personalidad este momento”.

Con apenas algunos meses en el futbol mexicano, a Rojas no le queda el saco por todo lo que ha vivido Cruz Azul en el pasado. No cree en los fantasmas que supuestamente se cruzan en el camino del equipo.

“Todos juntos trataremos de salir adelante y afrontar con personalidad este momento”

Ariel Rojas, jugador de Cruz Azul
“Sabemos lo que ha pasado en otros tiempos, pero ya pasó. Se juega el presente y nos toca estar en un momento malo que nada tiene que ver con el pasado, sino con errores propios. Hoy luchamos por mejorar y queremos devolverle la confianza al club y a la afición”.

A PELEAR POR LA COPA

Comentó el zaguero Emanuel Loeschbor que La Máquina está tomando la Copa con mucha seriedad, tal como lo exige la jerarquía del club. “Tratamos de hacer un buen papel y llegar a pelear por el título”.

Dijo que si hay equipos que toman a la ligera el torneo, a los celestes no les compete; tampoco es de su incumbencia –dijo- si León está teniendo problemas defensivos. “Tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros, en avanzar a Semifinales sin derrota”.

Luego aseguró que la adaptación al estilo de juego del técnico Tomás Boy va bien. “Seguimos aprendiendo y tratando de agarrar rápido su idea. Hay que estar atentos y firmes para lo que él quiera”, añadió el jugador de origen argentino.

NO VIAJARON CORONA, ‘CHACO’ Y CUATRO MÁS

El ‘Jefe’ Boy no contará con seis jugadores para el encuentro ante León. José de Jesús Corona, Cristian Giménez, Fernando Belluschi, Fabio Santos, Gerardo Torrado y Joao Rojas se quedaron en la capital para seguir reponiéndose, algunos, de malestares físicos, y otros para aligerar la carga de trabajo.
Con Información de EspnMx
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]