Dramático Empate de la Sub 17

* Y doloroso revés de la Sub 20
* Entre Tiburones y Santos en el CAR
* Los escualos se mantienen en puestos de liguilla
* Se apuntan la unidad extra en penales

TRVHMBR161015_Sub20 Veracruz vs Santos_X9A6871

Veracruz, Ver., a 16 de octubre de 2015.- Los Tiburones Rojos categoría Sub-17 empataron en dramático encuentro a dos goles con el equipo Santos en los campos del Centro de Alto Rendimiento (CAR), juego correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2015.

Los goles del equipo local fueron obra de Ronald Castro al 28 y Luis Castillo al 82 de acción, en tanto que por Santos marcaron Carlos Flores al 39 e Iván Mora al 90 de tiempo corrido.

Los escualos ganaron el punto extra 5-4 en la serie de tiros penales para sumar así dos puntos y llegar a 29 unidades en el torneo para colocarse en la tercera posición del torneo, mientras que Santos se mantiene en subliderato con 32 puntos.

El árbitro del encuentro fue el señor Víctor Manuel Ortiz Pegueros, quien en términos generales tuvo un buen accionar y quien fuera auxiliado por Guillermo Ortigoza y Alejandro Hernández en las bandas.

El Partido

Al minuto 28 de acción los escualos se adelantaron en el marcador con un hermoso gol del atacante Ronald Castro, quien de pierna derecha sacó disparo de fuera del área que tomó mal ubicado al guardameta para el 1-0 de los escualos.

La escuadra visitante logró el empate al minuto 39 a través de Carlos Flores, quien inteligentemente aprovechó un descuido de la defensa local par puntear dentro del área una pelota que quedó muerta para empatar los cartones en el CAR.

Para la parte complementaria, los escualos buscaron proponer las acciones, algo que estuvieron cerca de concretar al minuto 57 tras un centro de Rergis para Jorge Montalvo que no alcanzó a conectar en lo que parecido el segundo de los locales.

Al minuto 72 de acción Luis Castillo estuvo cerca de anotar el tanto de la ventaja para los Tiburones, esto tras un saque de banda que quedó muerto en el área, de espaldas Castillo alcanza a enganchar la pelota, pero el guardameta visitante se alcanzó a quedar con la pelota de manera dramática.

La presión se los locales era evidente, Santos agazapado atrás buscaba aguantar el empate, sin embargo al 82 Luis Castillo en una serie de rebotes dentro del área grande punteo la pelota para el 2-1 local.

Santos no se dio por vencido y ya sobre el final del encuentro alcanzaron el empate a dos a través de su atacante Iván Mora quien aprovechó un descuido de la defensa local para igualar las acciones.

En penales los escualos se quedaron con el valioso punto extra al ganar la serie 5-4 en muerte súbita.

Carlos López detuvo tres cobros y César Hernández anotó el decisivo en un emotivo encuentro celebrado en el CAR.

Ahora los escualos dirigidos por Carlos Cazarín se alistaran para recibir el próximo viernes al Toluca.
Veracruz._ Carlos López, Luis Castillo, Juan Molina, Jair Flores, Roberto Balderas, Jorge Montalvo, Cesar Hernández, Marco Rincón, Jesús Grijalva, Baruch Luna yRonald Castro. DT Carlos Cazarín.

Santos._ Gabriel Palmeros, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Diego Barraza, Edson Martínez, Roy Ureña, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda, Edwin Mera y Santiago Ramos. DT Carlos Cruz.

SUB-20

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron por marcador de 4 goles por 3 frente a Santos en la jornada 13 del Apertura 2015, en duelo disputado este viernes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, correspondiente a la categoría Sub-20.

En feria de goles, los tantos visitantes fueron obra de Edson Rivera, mientras que por los escualos, Sebastián Martelli en dos ocasiones y Manuel García, dejaron las cifras definitivas.

El silbante del cotejo fue Samuel Nofrietta, quien se hizo auxiliar por Christopher Molina y Daniel Vázquez, mientras que José Aburto fungió como cuarto árbitro.

EL PARTIDO

Los porteños tomaron el comando de las acciones desde los primeros minutos del encuentro, con disparos de César de la Peña, y una llegada clara de Sebastián Martelli, que debió exigir al guardameta Carlos Acevedo.

La primera anotación del partido cayó gracias a una buena jugada de Sebastián Martelli, quien luchó por la pelota en el área y mandó el esférico al fondo de las redes al 39.

Un par de minutos después Edson Rivera igualó los cartones, y para el 43 remató de cabeza en el área para aventajar a los visitantes por 2 a 1.

En la segunda parte los jarochos se volcaron al frente para conseguir la igualada, encontrando una pena máxima por una falta sobre Salvador Tafolla en el área, que convirtió Sebastián Martelli al 52 para empatar a dos el marcador.

El duelo se tornó de ida y vuelta en las áreas, siendo Edson Rivera quien pusiera de nueva cuenta adelante a los albiverdes al 60, al tiempo que Manuel García al 61, marcó con la testa la paridad para los porteños. El cotejo se encontraba 3 por 3.

Finalmente, cuando corría el minuto 77, Rivera encontró posición dentro del área veracruzana, para definir el 4 por 3 final.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz permanecen pegados a la zona de clasificación con 18 unidades, mismos números para Santos, en la búsqueda de un lugar en la liguilla.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Víctor Perales, Jorge Martínez, Carlos Castro, Francisco Chévez, Rubén Vázquez, César de la Peña, Salvador Tafolla, Óscar Vera, Sebastián Martelli y José Chávez.

Santos.- Carlos Acevedo, Héctor Acosta, Luis Lozoya, Edson Rivera, Carlos Orrantia, Oscar Bernal, Ulises Rivas, Ronaldo Cisneros, Rafael Escalante, Jorge Sánchez y Carlos Antuna.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]