Competirán 6 Países en Abierto Internacional de Para-Natación

* Se realizará del 3 al 9 de noviembre, en Mérida, Yucatán
Natacion

México, D. F., a 15 de octubre de 2015.- El Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2015, justa que servirá como selectivo nacional rumbo a los Juegos Paralímpicos Río 2016, reunirá a competidores de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico y México, del 3 al 9 de noviembre, en la alberca olímpica del Centro Deportivo Kukulcán, en Mérida, Yucatán.

Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, informó que, hasta el momento se ha confirmado la participación de 110 nadadores de seis naciones, en el certamen, que será uno de los cuatro eventos que se tomarán en cuenta, por la Comisión Técnica Nacional de Natación para cumplir con la marca requerida rumbo a Juegos Paralímpicos.

Destacó que la competencia será avalada por el Comité Paralímpico Internacional de Natación (IPC Swimming), para lo cual se designó a siete oficiales técnicos internacionales de Holanda, Nueva Zelanda, Brasil, Irán y Canadá.

Agregó que, en el marco del Abierto se llevarán a cabo clasificaciones para aquellos atletas que no cuenta con su categoría oficial internacional, gracias a la presencia de paneles de expertos avalados por el IPC

“Estamos confirmando la clasificación visual de 14 chicos, de ciegos y débiles visuales y la clasificación funcional de otros 24 nadadores”.

Al Internacional Mexicano de Para-Natación se darán cita los mejores exponentes del país, como Nely Miranda, Gustavo Sánchez, Patricia Valle, Arnulfo Castorena, Valeria López y Vianney Trejo, entre otros.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]