Albinegros Empata en el Caribe

* El conjunto Bicolor terminó con nueve hombres debido a dos expulsiones
* Orizaba rompe una racha de cuatro juegos sin sumar

Albinegros (4)

Playa del Carmen, Q.R., a 16 de octubre de 2015.- En medio de una lluvia constante y con un campo de juego afectado por la gran cantidad de agua, los Albinegros de Orizaba visitaron esta noche al conjunto del Internacional de playa del Carmen en duelo que tras 90 minutos de fragorosa batalla culminó con un marcador empatado a un gol.

Tomando la ventaja en el juego, los orizabeños se fueron arriba con la anotación de Federico Diaz, pero en la segunda parte los peninsulares igualaron y terminaron encimando a unos bicolores que tras las tarjetas rojas a Joaquín Gómez e Isaac Saracho finalizaron el cotejo con nueve hombres.

Con esta unidad los Bicolores llegan a nueve puntos y rompen una racha de cuatro juegos sin sumar.

La primera llegada de peligro en el partido fue para los Albinegros que al minuto cuatro hilvanaron una buena acción en donde Omar Rosas se quitó la marca de un defensor para luego filtrar a Joaquín Gómez, atacante que ingresando al área sacó fuerte disparo que en providencial atajada el portero Josafat Márquez desvió para tiro de esquina.

Diez minutos después otra buena aproximación de los orizabeños cuando por la derecha Omar Rosas centró al área para Joaquín Gómez que tras una buena finta desparramó a su marcador y dejó que la redonda llegara hasta José Caballero que impactó con potencia apenas por un costado de la portería de los peninsulares.

Merecidamente los visitantes se fueron arriba en el marcador cuando al minuto 22 una jugada en media cancha derivó en disparo a la distancia de Federico Diaz que con rencor golpeó la esférica que venció al portero del inter e inauguró los cartones en el estadio Mario Villanueva.

Una falta en el medio campo derivó en la primera tarjeta amarilla del encuentro cuando el orizabeño Omar Rosas fue sancionado por el central luego de reclamar la decisión del colegiado.

Hasta que se vieron abajo en el marcador los quintanarroenses se acordaron de atacar y en el minuto 27 lo hicieron con un tiro lejano que su escurrió por un lado de la cabaña defendida por Luis Manuel Rubio.

Segundo cartón amarillo para los visitantes al 38, ahora recibido por Isaac Saracho.

Buena intervención del portero Luis Rubio al minuto 39 cuando en pelota parada los peninsulares trataron de sorprender y con venenoso centro al área la esférica fue rechazada por el cancerbero visitante para mandarla a tiro de esquina.

Una segunda buena atajada del portero Luis Rubio acabó con un peligro inminente al 42, cuando Carlos Alberto Campos cobró tiro de castigo y soltó potente escopetazo que con dirección a las redes fue desviado por el guardameta bicolor con preciso manotazo.

En la última jugada de la primera mitad los locales una vez más estuvieron cerca de emparejar, cuando un cañonazo se impactó en el palo mayor de la portería visitante, pero sin consecuencias en el marcador.

Luego de la pausa los dos equipos regresaron al empastado y sin movimientos, dejando los cambios para más adelante.

En la complementaria la lluvia reapareció y con una fuerza considerable que era factor en el desempeño de los jugadores, mismos que se esforzaban por controlar la esférica en un campo que ya había recibido mucha agua durante el día.

Doble salvada de los peninsulares en el minuto 56, cuando Francisco Gil se sumó al ataque y probando suerte disparó con potencia en tiro que fue bloqueado por una pierna defensora, regresándole la pelota al Bicolor para un nuevo disparo al que otro elemento de la zaga alcanzó a tirarse para desviar su trayectoria y evitar su llegada al marco.

Tercer amonestado para los bicolores cuando en el minuto 62 el capitán Francisco Gil recibió el cartón preventivo luego de una falta en tres cuartos de terreno.

Un par de minutos después el estratega Martín Pérez Padrón realizó su primer movimiento con el ingreso del orizabeño Carlos Estrada por Christian Sotomayor.

Las condiciones del terreno jugaron en favor de los locales cuando en el minuto 65 un tiro libre se cobró y la pelota se muere en su trayecto dentro del área Bicolor, quedando a merced de Adrián Justo que aprovechando llegó para fusilar al guardameta bicolor y emparejar los cartones.

Con un campo de juego encharcado y todavía mucho en el partido la puerta se abrió para los bicolores cuando en el minuto 74 Inter se quedó con diez hombres tras la expulsión de Fernando Kumul, luego de una entrada muy violenta sobre Omar Rosas.

Poco le duró la superioridad numérica a los bicolores, pues al 85 Joaquín Gómez recibió su segundo tarjetón amarillo al considerar el silbante que obstaculizó el despeje del guardameta local, quedando en el terreno diez jugadores por equipo.

Segunda expulsión para los orizabeños al minuto 88 cuando en una fuerte entrada Isaac Saracho recibió el segundo cartón amarillo, dejando al equipo con nueve elementos.

En la última acción del juego la meta de Orizaba se salvó del segundo gol, cuando tras un tiro de esquina la pelota se quedó a la deriva y tras el remate de un elemento local se escurrió por un lado.

Sin más en el reloj y un juego empatado a uno se terminaron las acciones en una cancha que sufrió mucho el desgaste debido a la gran cantidad de agua.

En la jornada once los bicolores regresarán a casa para enfrentar un duelo veracruzano más, cuando reciban a los Petroleros de Boca del Río el sábado 24 de octubre a las doce horas en el estadio Superior Socum de la Pluviosilla.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

LUIS RUBIO, FEDERICO DÍAZ, FRANCISCO GIL, IVÁN MONDRAGÓN, ISAAC SARACHO, CARLOS CHAVALA, JESÚS OLIVARES, CHRISTIAN SOTOMAYOR-CARLOS ESTRADA-, JOSÉ CABALLERO, JOAQUÍN GÓMEZ Y OMAR ROSAS.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]