Príncipe Jordano Formaliza Candidatura a la Presidencia de FIFA

* Ali Bin Al Hussein volverá a contender por convertirse en el primer mandatario del organismo de futbol
Ali Bin

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein formalizó su candidatura a las elecciones de la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero de 2016, y aseguró que «la crisis» que sufre la organización «es una crisis de liderazgo».

En una carta remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter, el príncipe Ali confirma la presentación de su candidatura, después de haber sido el único rival del suizo en los últimos comicios celebrados en mayo pasado.

«No podemos cambiar el pasado pero la FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis en la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo», señala en la carta remitida a Hayatou, previa a la tramitación de su candidatura.

«Soy uno de ustedes, presidente de una asociación, y sé lo duro que trabajan para definir el futbol. Estoy seguro de que la federación puede y volverá a ser de nuevo una organización que recupere el respeto que se merece y la credibilidad para cumplir nuestras obligaciones de acuerdo a nuestros estatutos para promover la integridad, la ética y el juego limpio», afirmó.

Tras admitir que «son momentos de oscuridad para todos», el aspirante a presidente sostiene que «restablecer la credibilidad de la FIFA no será fácil», aunque «juntos se puede hacer». «Por el bien del juego y de todos los que lo aman, pido humildemente el honor de su apoyo», concluye.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]