Osorio Irradia Confianza en su Nuevo Reto con el Tri

* Juan Carlos sabe que tiene detractores, pero asegura que los va a convencer con su trabajo
Osorio

Juan Carlos Osorio está consciente de los cuestionamientos que giran en torno a su llegada a la dirección técnica de la Selección Mexicana; sin embargo, en charla aseguró que hará todo lo posible por convencer a quienes no creen en su proyecto.

¿Cuál será la forma de ganar esa credibilidad de quien no la tiene?
Primero que todo aceptar y estar de acuerdo (con las críticas). México históricamente ha tenido grandes hombres de futbol y podríamos nombrar a muchos como Ferretti, Miguel Herrera, La Volpe, Lapuente, Miguel Mejía Barón, el señor Vucetich.

Hay muchos que pueden dirigir a la selección. Yo no entro a debatir eso porque todos tienen sus valores y tienen la posibilidad de hacerlo. Ahora, nosotros con esta oportunidad vamos a darlo todo, incluso a los que han debatido que estuvimos dentro de los tres candidatos, vamos a convencerlos de que siempre fuimos una buena opción.

¿Es uno de los retos más importantes en su carrera?
El (reto) más importante. Por primera vez tenemos la gran oportunidad de liderar a una selección nacional y es un desafío muy grande, liderar a una selección de alto nivel con el prestigio de la mexicana es aún más grande.

Respetando a todos los clubes con los que he trabajado y valorando enormemente lo que en su momento me dieron, ya estamos hablando de selección, y eso es algo para lo que uno se prepara toda su vida y de pronto muchos no tienen la posibilidad; así que es el reto y el desafío más grande de mi carrera.

¿Cómo se defiende la camiseta de la Selección?
Algo importante para mencionar es la afinidad que tenemos en la idea de juego de siempre ir al frente; conozco la cultura mexicana, sé cómo son de combativos y en el futbol es igual, entonces a mostrar un equipo que compita de principio a fin, que busque ganar, que agrade a la gente y que ojalá los ponga a vibrar a todos y obviamente con algo intrínseco que es el darlo todo por esa camiseta.

¿Qué apunta en su libreta?
Para cada juego, siempre dentro de la atención a la planificación valoro dos o tres cosas fundamentales, que pueden ser lo que más incida en el resultado del juego y durante el juego, cuando se da, escribo simplemente si acertamos o no y cómo lo hicimos.

No es de oraciones largas o de parágrafos; simplemente el minuto, el tiempo y cómo entramos o cómo hicimos una jugada o una pelota parada y si fue bien o no como lo hicimos.

Un mensaje para la afición…

“Esperamos que entre todos, porque esto no es de nosotros únicamente, podamos lograr ese objetivo por el bien de México, de toda la nación y de todo el país futbolero de ir al próximo Mundial de futbol.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]