Guerreros Tomarán cada Partido como una Final

Entrenamiento Santos - Apertura 2015 Jueves 15

Torreón, Coah., 15 de Octubre de 2015.- Más allá de la situación adversa que vive el equipo santista en el presente campeonato, la mentalidad está enfocada en cerrar de la mejor manera la fase regular y mantener la esperanza de calificar a la Liguilla, para lo cual inicialmente deberá conseguir el triunfo en su visita a Veracruz, dentro de la jornada 13.

Los Guerreros completaron su preparación para medirse a los Tiburones Rojos este jueves, por medio de una práctica efectuada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, la cual consistió en ejercicios recreativos de activación, variantes en espacios reducidos y labores de carácter táctico.

No se reportan elementos lesionados en el campamento albiverde, por lo cual el estratega Pako Ayestarán podrá disponer de toda su plantilla para encarar a los escualos.

El conjunto lagunero viajó en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Torreón rumbo al puerto jarocho en punto de las 13:50 horas, arribando a su destino minutos después de las 15:00 horas, trasladándose enseguida a su hotel de concentración.

En conferencia de prensa en TSM, el ibérico Ayestarán brindó su opinión sobre el momento que atraviesa el conjunto verdiblanco:

“Sabemos que es una situación de dificultad, el ánimo con el que tenemos que afrontarla debe de ser positivo, ser conscientes de que la dificultad está a la vuelta de la esquina, depende de la actitud que tomes frente a ella para superarla”.

¿Te sirvió el receso en el torneo para trabajar a fondo con los jugadores?

Siempre sirve, siempre es bienvenido tener tiempo para entrenar sobre todo, solamente tuvimos dos jugadores internacionales, prácticamente ha estado trabajando toda la plantilla.

¿Qué cara de Santos veremos en los cinco encuentros restantes?

Un Santos consciente de la responsabilidad que tiene. Como saben tuvimos una visita al Hospital Infantil Universitario de Torreón, donde se tratan casos de cáncer y leucemia, al final son cosas que me gusta comentar con ellos (jugadores), lo que saco de esa visita es ser conscientes de que la dificultad está a la vuelta de la esquina, nunca sabemos cuándo nos va a pegar en la cara y con fuerza… estamos ante una situación difícil, ante eso la opción es centrarte mucho, enfocarte mucho, dar lo mejor de ti porque si no no sales, en la medida de lo posible aumentar el nivel del trabajo, perseverar, que es lo que al final te saca de esas situaciones.

¿Qué te obsesiona en esta parte final del campeonato?

Me obsesiona el ser capaz de competir cada partido, tomarlo cada uno como la última batalla, como una Final, salir con el convencimiento de que hemos hecho todo lo posible y que eso nos dé para sumar el mayor número de puntos posible.

El partido entre Veracruz y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2015, se jugará a las 19:30 horas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]