Castillo Inauguró el Circuito Nacional de Pádel

* CONADE está con quienes promueven el deporte sanamente: Alfredo Castillo
Castillo

Lerma, Estado de México, a 15 de octubre de 2015.- Con gran convocatoria y entusiasmo se realizó la inauguración de la segunda fecha del Circuito Nacional CONADE Copiloto, con la presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien además compite en el evento que se realiza en Lerma, Estado de México.

Durante su intervención, previo a los dos encuentros que disputó durante la noche, Castillo Cervantes aseveró que la práctica de un deporte no necesita forzosamente de la participación de una entidad federada, basta el interés de un grupo de personas que deseen promover una actividad deportiva.

«Para hacer deporte, para juntar a un grupo de personas que se diviertan de manera sana no hace falta una federación. Para poder realizar este evento no se cuenta con el apoyo del deporte federado, sin embargo, no se necesita para ver a 170 parejas competir. Esta situación la vamos a empezar a ver en otros deportes, en el beisbol, en el box, en el atletismo, en el frontenis, entre otros».

Como un bastión de su administración, por instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, la CONADE busca promover este tipo de eventos para acercar el deporte a la mayor cantidad de personas posibles en cada rincón del territorio nacional.

«Tenemos la encomienda de que el deporte llegue a más gente, que se pueda masificar para que todas las personas tengan el derecho y lo puedan practicar. Independientemente de intereses personales o de grupos que lamentablemente han afectado por muchos años carreras deportivas o eventos de esta magnitud», indicó.

Entre los jugadores que se encuentran participando, destaca la presencia del ex portero Hernán Cristante, quien se mostró emocionado con la convocatoria del evento, en donde se reúnen familias enteras.

Las fases finales de la segunda fecha del Circuito Nacional se llevarán a cabo este fin de semana en el Club de Golf Los Encinos, sede de la competencia.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]