Se Esperan Fuertes lluvias y Rachas Violentas de Viento

* Podría activarse Alerta Gris preventiva en las próximas horas
Inundacion

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que las condiciones para lluvia y actividad eléctrica en la entidad veracruzana continuarán incrementándose en los siguientes días, siendo probable alcance su mayor intensidad durante el fin de semana y principios de la entrante; asimismo, el viento del norte en la zona litoral tendría rachas violentas el sábado y domingo.

De este miércoles al viernes, las precipitaciones registrarán valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm, especialmente en las regiones norte, de llanura y costa; por su parte, en el litoral el viento presentaría dirección norte y noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, aumentando el viernes para alcanzar rachas de 60 a 70 km/h.

El fin de semana la lluvia puede alcanzar valores superiores a los 70 ó 100 mm, mientras que el viento del norte alcanzaría rachas entre los 70 y 80 km/h. Este temporal adverso será propiciado por la combinación de varios sistemas meteorológicos: la Onda Tropical número 42, el Frente Frío número 6 y una vaguada al noroeste del Caribe, los cuales se ven apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta, favorable para la generación de nublados y precipitaciones.

Entre sábado y domingo un nuevo frente frío se ubicaría al norte del Golfo de México, el cual se asociaría con una vaguada sobre el oeste del mismo y la intensificación de la divergencia del viento en la atmósfera alta.

Las autoridades de Protección Civil evaluarán la actualización de los resultados de los modelos de pronóstico y, de ser necesario, en las próximas horas podría emitir la Alerta Gris preventiva. Ante estas previsiones, se recomienda a la población seguir atenta y extremar las precauciones pertinentes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]