Celebra ENED Semana Académica, Deportiva y Cultural

* Se realiza en el marco del XXXI aniversario de la institución
ENED

México, D. F., a 14 de octubre de 2015.- La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), celebró la Semana Académica, Deportiva y Cultural en el marco de las celebraciones por su trigésimo primer aniversario, el cual será el próximo 31 de octubre.

“Esta semana es antesala a la celebración del aniversario de la Escuela, tenemos un ciclo de conferencias, así como torneos deportivos y exhibiciones culturales”, detalló Juan Antonio Salazar Ascensión, jefe del Departamento de Difusión y Extensión de la ENED.

Entre las actividades desarrolladas esta semana se encuentran un taller de kendo, la visita de la estudiantina del Colegio Inglés Michael Faraday y el Torneo Adversario en el Cuadrilátero, concurso de poesía a cargo de la editorial Versodestierro.

Asimismo, este jueves arrancará el ciclo de conferencias La formación de entrenadores y su vinculación al deporte de alto rendimiento, donde especialistas hablarán sobre la vinculación con los centros deportivos, la incorporación de los egresados de la licenciatura al ámbito profesional y el contexto deportivo nacional en los programas de talentos deportivos y reserva nacional. Las ponencias iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Las celebraciones por el aniversario de la ENED continuarán a lo largo de todo el mes y culminarán con el Congreso Internacional de la institución que se realizará en noviembre.

“Tenemos pensado tener actividades deportivas de aquí hasta el aniversario: habrá torneos de futbol y de tenis, así como exhibiciones de karate y taekwondo. Después viene el Congreso Internacional de la ENED”, apuntó Salazar.

El Congreso Internacional de la ENED versará sobre los retos emergentes para la obtención del rendimiento deportivo y se llevara a cabo del 4 al 7 de noviembre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]