Philippe Blatter, Investigado por Fiscalía de Milán

* Las sospechas giran en torno a la venta de derechos televisivos de la Serie A
* El grupo Infront aceptó que algunos de sus miembros son investigados

Blatter

Una investigación sobre Philippe Blatter fue iniciada por la Fiscalía de Milán, que dirige al grupo de marketing deportivo Infront, por supuestas irregularidades en la venta de los derechos de televisión de la Serie A.

La empresa en la que labora el sobrino del hoy suspendido Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Joseph Blatter, admitió en un comunicado que el Director de su rama italiana, Philippe Blatter, y dos de sus colaboradores son objeto de una investigación.

Las sospechas giran en torno a la venta de derechos televisivos para el periodo 2015-2018, comprados por Sky y Mediaset por 943 millones de euros (1,072 millones de dólares), se realizó de forma fraudulenta en junio de 2014.

De acuerdo con medios italianos, las oficinas de la Serie A, así como las de varios equipos de Primera y Segunda División fueron registradas por las autoridades en días pasados, mientras el grupo Infront aceptó que algunos de sus miembros son investigados, pero negó que la empresa esté bajo sospecha.

Infront, con sede en Zug, Suiza, se centra en la distribución de derechos televisivos para la retransmisión de múltiples eventos deportivos, incluyendo la Copa del Mundo de Fútbol.

La FIFA otorgó a dicho grupo el derecho exclusivo de venta para la retransmisión de eventos de 2015 a 2022, lo que incluirá los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]