Abanderan a Atletas Indígenas

* Que Asistirán al Encuentro Deportivo Nacional Indígena
Abanderamiento

Boca del Río, Ver; 14 de octubre de 2015.- Un total de 98 deportistas representarán a Veracruz en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena que del 20 al 25 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Campeche.

Es por ello que este miércoles parte de esta delegación fue recibida en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), les entregaron uniformes interiores y exteriores, así como el banderín representativo de Veracruz que ahora buscarán poner en alto en la competición nacional.

Recibieron dicho banderín los deportistas Beatriz Zopiyactle Soto y Eusebio Zopiyactle Xochicalle, en tanto que, en representación de sus compañeros, María de los Ángeles Xochicalle y José Germán Coyectle portaron la indumentaria deportiva.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes Autóctonos y Tradicionales, Griselda Rivera Sánchez, explicó que participarán en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo en las ramas varonil y femenil.

Agradeció al Gobierno del Estado a través del IVD por el respaldo al deporte indígena, y recordó que esta no es la primera vez que irán representando a Veracruz en una justa deportiva nacional e internacional, en donde siempre han predicado con el ejemplo trayendo destacados resultados.

Acompañado por María Angélica Méndez Margarito, presidenta municipal de Mixtla de Altamirano.

Felicitaron a los entrenadores quienes son junto con los padres de familia los que hacen el deporte por creer fielmente en él.

Invitó por último a los seleccionados a continuar por el camino del deporte para alejarse de los vicios que aquejan a la sociedad y resaltó que en el IVD tendrán siempre las puertas abiertas, toda vez que la competición a la que acudirán forma parte del Sistema Nacional de Competencias, por lo que su participación tiene la misma importancia que la de los deportistas infantiles y juveniles que asisten cada año a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]