Tricolor Sub 17 Cayó con Croacia

TRISub17

La Selección Nacional de México Sub 17, que se encuentra bajo la dirección técnica de Mario Alberto Arteaga, perdió este lunes por la tarde con su similar de Croacia por cuatro goles a tres, en lo que representó el último partido de preparación antes del debut mundialista del próximo 18 de octubre ante Argentina.

Croacia aprovechó un mal arranque del equipo mexicano y se fue al frente en el marcador con goles de Nikola Moro (7’), Josip Brenaco (27’) y Davor Louren (30’), descontó Francisco Venegas (37’) y Kevin Magaña (42’), sin embargo, los croatas consiguieron el cuarto por conducto de Karlo Igor Majic (64’) y Javier Ibarra puso cifras definitivas (90’).

Con este resultado, México cerró su preparación y debutará en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 Chile 2015 el próximo domingo por la tarde ante Argentina, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, de la ciudad de Chillán.

El Partido

Contrario a lo que habían sido sus tres juegos anteriores, el encuentro entre mexicanos y croatas arrancó con menor intensidad, con dos escuadras muy imprecisas en sus traslados de la pelota, pero sin que ninguna fuera superior a la otra.

Sin embargo, un error del equipo mexicano a los 7 minutos le abrió la puerta a los balcánicos para irse al frente en la pizarra. Abraham Romero, cancerbero mexicano, despejó mal la esférica, la bola le cayó a Nikola Moro, que la arrastró unos metros y prendió zapatazo de derecha que entró en el ángulo superior derecho de la portería mexicana. Los croatas pegaban primero.

Después de la anotación, los europeos se percibían muy peligrosos en la táctica fija, cada cobro a balón parado se sentía cerca la segunda anotación en el marco mexicano, que por su parte, se plantaban bien sobre el terreno de juego y comenzaban a hilvanar mejor su fútbol en la búsqueda del empate.

México estuvo cerca de igualar el tanteador a los 17′. Pablo López se tuvo confianza y sacó fuerte zurdazo que obligó a Adrián Semper a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar el fogonazo.

Croacia amplió la ventaja a los 25′. Luna Ivanusec realizó una gran jugada por el costado derecho del campo, se llevó a varios jugadores mexicanos y llegó a línea de fondo, desde donde mandó diagonal retrasada que Josip Brenaco empujó al fondo de la portería mexicana.

El tercero de los balcánicos llegó a los 30′. Nikola Moro mandó servicio desde la banda izquierda que Davor Louren remató adentro del área azteca, haciendo imposible su disparo para la estirada de Abraham Romero.

Los dirigidos por Mario Arteaga lograron el descuento a los 37′. Marin Karamarko, central croata, se barrió en su área y derribó a Eduardo Aguirre, el árbitro decretó la pena máxima que Francisco Venegas cobró consiguiendo el primero para los aztecas.

México conseguía el segundo a los 42′. Kevin Magaña cobró afuera del área croata una falta sobre Kevin Lara, la esférica viajó, nadie la tocó y terminó pasando por debajo de las piernas del portero Adrián Semper.

México se levantaba en los últimos minutos del primer tiempo, pero se irían al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda mitad, México saltó a la cancha del Estadio Municipal de Rancagua con la firme intención de empatar en el marcador, sin embargo, los croatas se plantaban bien sobre el terreno de juego y tampoco cesaban en la búsqueda de volver a ampliar la ventaja. El encuentro lucía muy parejo.

A los 58′, los aztecas estuvieron cerca del tercero, Francisco Venegas tomó la pelota en media cancha, levantó la cara y observó adelantado al portero rival, sacando zurdazo que obligó al cancerbero a estirarse cuán largo es para desviar a tiro de esquina. México estaba cerca de la igualada.

Cuando parecía que el empate a tres estaba más cerca, llegó el cuarto para Croacia a los 64′. Karlo Igor Majic recibió la de gajos por el costado izquierdo en relación a su ataque, entró al área mexicana y sacó disparo que cimbró nuevamente las redes norteamericanas.

Los jóvenes mexicanos no decayeron en el ánimo y después de la cuarta anotación croata se fueron con todo al frente, intentando volver a descontar.

Cerca del minuto 70, José Gurrola dejó escapar la más clara del encuentro. El ariete del combinado nacional y de las Chivas de Guadalajararecibió un pase a profundidad que lo dejó en mano a mano con Iván Nevistic, el 20 mexicano metió derechazo que el guardameta con una gran estirada desvío a tiro de esquina. La más clara del segundo tiempo la dejaba escapar México sin conseguir la anotación.

El duelo era de ida y vuelta, ambos seguían buscando en todo momento el marco rival. Las emociones todavía no terminaban, ya que tanta insistencia en la portería de Croacia daría el tercero para los mexicanos a los 90′. Javier Ibarra, mediocampista que entró en la segunda mitad, prendió un rebote en los linderos del área que culminó al fondo de la portería croata.

Al final, México se quedó cerca del empate, Francisco Venegas soltó escopetazo de zurda que pasó rozando el poste derecho de los balcánicos. Esto fue lo último a los 90’+2’.

Goles

México 0-1 Croacia; Nikola Moro, 7’.
México 0-2 Croacia; Josip Brenaco, 27’
México 0-3 Croacia; Davor Louren, 30’
México 1-3 Croacia; Francisco Venegas, 37’
México 2-3 Croacia; Kevin Magaña, 42’
México 2-4 Croacia; Karlo Igor Majic, 64’
México 3-4 Croacia; Javier Ibarra, 90’

Alineaciones Iniciales

México: 23.- Abraham Romero, 2.- Diego Cortés, 3.- Joaquín Esquivel, 4.- Francisco Venegas, 5.- Ulises Torres, 6.- Alan Cervantes, 7.- Kevin Lara, 8.- Pablo López, 9.- Eduardo Aguirre, 11.- Kevin Magaña y 20.- José Gurrola. DT Mario Arteaga.

Croacia: 1.- Adrián Semper, 2.- Mates Hudecer, 3.- Borna Sosa, 4.- Martín Erlic, 7.- Josip brenaco, 10.- Nikola Moro, 11.- Davor Louren, 13.- Luna Ivanusec, 14.- Marin Karamarko, 17.- Matno Babic y 18.- Luka Pasaricek. DT Darío Basic.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]