Al “Tuca” le Dolerá Decir Adiós

Tuca

Con las contadas horas para decir adiós a la Selección Nacional, un nudo en la garganta y un sentimiento de añoranza es el que invade al cuerpo del “Tuca”, pues despedirse del Tricolor no es nada sencillo, más allá de que su experiencia haya sido de cuatro partidos.

“Uno no es de palo, uno tiene un corazón, duro como sea, naturalmente el vínculo que creamos es fuerte, me llevo de maravilla no solo con los jugadores de la Selección, me llevo bien con todos, no me llevo bien con el que quiere ser indisciplinado, pero con estos muchachos han visto que la relación es sensacional, son grandes seres humanos y también futbolistas.

“Uno los puede extrañar en plan de amistad, pero no en plan de trabajo, quedó muy claro todas las pautas y mañana cuando termine el juego, a las 7 de la mañana me voy a Monterrey a entrenar a Tigres y doy vuelta a la página”, dijo con amargura.

Añadió que en su estancia en el banquillo mexicano, “aprendí más de lo que aporte, porque había un grupo base y aprendí que se puede contar con el jugador mexicano que siempre está dispuesto a apoyarte, a brindarse”.

Los jugadores, “me ayudaron, me orientaron, me dieron tantas cosas para que a través del razonamiento del cuerpo técnico pudiéramos ordenar para que ellos pudieran rendir como ellos saben”.

Asimismo, detalló que con su arribo también ayudó al buen trato con la prensa, luego de que en la Copa Oro, el equipo del “Piojo” fue totalmente golpeado.

“Cuando llegue, la relación con ustedes (con la prensa) no era muy adecuada, por todo el ambiente, hoy en este aspecto las cosas han mejorado, tanto jugadores como ustedes están en una mejor disposición porque todos necesitan de todos, no son enemigos, es algo que debemos a aprender, convivir juntos para llevar a la selección juntos, creo que las fricciones entre seleccionados y prensa debe terminar pronto, ustedes están para criticar y los jugadores para actuar, hay críticas positivas y negativas, el técnico y los jugadores deben aprender a vivir con ello, ojalá las críticas sea dirigida siempre a la actuación en la cancha”.

Así que de su participación en el equipo de todos los mexicanos, “me voy con una gran alegría, una gran satisfacción, vine con todo el compromiso y las ganas de trabajar, ya se cumplió, pero esto no quiere decir que nos vamos a echar a la hamaca, falta un partido y hay que tomar las cosas con mucha seriedad”.
Con Información de Esto
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]