Inauguran en Guadalajara la Copa del Mundo de Trinquete

* Deportistas de 11 naciones aspiran a lograr su clasificación al Mundial Absoluto del 2018 a celebrarse en España
Trinquete

Guadalajara, Jalisco, a 12 de octubre de 2015.- En medio de una fiesta deportiva y musical, con notas de mariachi y bailes folclóricos, fue inaugurada este domingo la sexta edición de la Copa del Mundo de Trinquete, en la que intervienen pelotaris de 11 naciones.

Familias enteras, practicantes y amantes de esta disciplina, así como deportistas, pudieron disfrutar de un domingo singular y emotivo con la puesta en marcha del certamen internacional a desarrollarse en Jalisco y Nayarit, que organiza y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) conjuntamente con la Federación Internacional de Pelota Vaca (FIPV).

La ceremonia realizada en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca, de esta ciudad, la encabezaron el vicepresidente primero de la FIPV, Julián García; Israel Martínez, en representación del licenciado Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, y André Marx Miranda, director general del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE).

Tras entonarse el Himno Nacional mexicano, una a una, los seleccionados de las naciones participantes desfilaron dentro de la cancha en la que por espacio de siete días se vivirán encuentros de alto nivel y escribirán historias de triunfo y derrota, de los esfuerzos por clasificar al Mundial Absoluto del 2018 a celebrarse en España.

México cerró el acto en su calidad de anfitrión, momento al que los asistentes respondieron con ovaciones para los que serán favoritos de cada jornada, marcando de esta manera el inicio de la fiesta de la Pelota Vasca en nuestro país.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]