8 Maneras de Prepararte para las Entrevistas en Línea

Entrevistas

La tecnología está cambiando la forma en que buscamos trabajo, así como las estrategias utilizadas por las empresas para seleccionar a sus empleados. ¿Cómo estar bien preparado?

La tecnología está cambiando la forma en que buscamos trabajo, así como las estrategias utilizadas por las empresas para seleccionar a sus empleados.

Muchas de las personas han dejado de utilizar el periódico para encontrar oportunidades laborales. De acuerdo con un estudio con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 58% de los encuestados mencionaron haber encontrado empleo a través de una bolsa de trabajo en línea, contra un 17% que lo encontró por anuncios clasificados y un 15% por recomendaciones personales.

Dado lo anterior, no es sorpresa que muchas empresas exploten recursos digitales para ahorrar tiempo y dinero; un claro ejemplo son las videoentrevistas o entrevistas online. A continuación te compartimos 8 recomendaciones para estar preparado:

Ricardo Rodarte es Director General de OCCMundial, bolsa de trabajo en línea en México.

Anteriormente se desempeñó como Director de Operaciones de la misma, y bajo su liderazgo en todos los departamentos de la empresa ha logrado un importante incremento tanto en ventas como en el posicionamiento de la misma. Ricardo Rodarte es egresado de Texas A&M University (TAMU), de la carrera en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas. Tiene una certificación en Contabilidad Administrativa y es miembro activo del Institute of Management Accountants (IMA), USA, desde el 2001.

Contacto:

Redes sociales para candidatos:

Facebook: occmundial

Twitter: @OCCMundial

Google: +OCCMundial

Blog: occeducación

YouTube: OCCMundial.com

Redes sociales para reclutadores:

Facebook: OCCM.Empresas

Twitter: @OCCM_Empresas

Blog: occmundial.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

La entrada 8 maneras de prepararte para las entrevistas en línea aparece primero en Forbes México.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]