Tomás Boy, Ser ‘Bombero’ No es lo Suyo

* Cuando el técnico entra de relevo en algún equipo, no suele tener buenos resultados en su primer torneo
Tomás Boy

En busca de salvar la temporada, Cruz Azul contrató a Tomás Boy, un técnico experimentado, pero que en las ocasiones que ha entrado al relevo en algún equipo no ha tenido buenos resultados en el primer torneo; sin embargo, es cuestión de tiempo para que el ‘Jefe’ haga de sus clubes protagonistas en la Liga MX.

En siete ocasiones Boy ha sustituido a algún entrenador a lo largo de su carrera, incluso, su debut se dio de esa manera en el Tampico Madero, equipo al que no logró salvar del descenso, pero que le sirvió para ganar experiencia.

Tomó a sus últimos dos equipos, Morelia y Atlas, en situaciones comprometidas. Llegó a Monarcas en la Jornada 7 del Clausura 2009 en sustitución de Luis Fernando Tena, quien dejó al club en el lugar 14 de la tabla. No fue sencillo para el ‘Jefe’ y apenas pudieron escalar cuatro peldaños, pero en las siguientes seis campañas los llevó a tres Semifinales, una Final y unos Cuartos de Final.

En el caso de los Zorros el tema fue más complicado debido a que estaban peleando por no descender. Boy llegó en la Jornada 7 del Apertura 2012 en lugar de Juan Carlos Chávez, y encontró al equipo en la posición 12; las cosas no salieron bien pues el capitalino no logró ganar un solo juego, terminaron en penúltimo lugar de la clasificación general y el panorama era poco alentador.

No obstante la directiva rojinegra le dio el espaldarazo y entonces el ahora técnico de La Máquina pudo planificar bien su temporada, el resultado: en la siguiente campaña metió al Atlas a Cuartos de Final, instancia que logró alcanzar en dos ocasiones más sumando tres Liguillas en cinco torneos con los tapatíos, además de que pudo salvarlos del descenso.

Con Cruz Azul el tema no es menor, pues llega a un equipo que marcha en el lugar 16 de la lista con apenas 11 puntos y siete fechas por delante, además, en los últimos dos campeonatos no han logrado entrar a la Fiesta Grande y la crisis por no conquistar un título podría agravarse de no salir campeones en el Apertura 2015 ya que en diciembre se cumplirán 18 años sin lograr la hazaña.

La capacidad de Boy no está en duda y en sus manos está vencer a la estadística y lograr la proeza de meterlos a la Liguilla.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]