Voleibol Varonil a un Paso de Preolímpico

* La selección nacional enfrentará esta noche a Honduras por su pase al clasificatorio olímpico
Voleibol

Córdoba, Ver., a 8 de octubre de 2015.- La selección de voleibol varonil avanzó a los cuartos de final del Campeonato de Clasificación Olímpica NORCECA que se desarrolla en Córdoba, Veracruz, y se encuentra a una victoria de obtener su boleto al Torneo Preolímpico.

En su paso por la fase de grupos del certamen, que otorga cuatro boletos al Preolímpico de la región, la escuadra tricolor obtuvo dos triunfos ante Trinidad y Tobago y Costa Rica, por una derrota ante el representativo cubano.

En el partido desarrollado la noche del miércoles en la Arena Córdoba el equipo mexicano sucumbió en sets corridos (25-18, 25-17 y 25-14) ante la escuadra caribeña. De esta forma los cubanos obtuvieron su pase directo a las semifinales junto a Canadá y se encuentran a la espera de rival.

“Felicidades a Cuba, fue un buen resultado para ellos. No esperábamos perder en estas condiciones. Pensaba que daríamos más batalla, nos medimos a rivales jóvenes, pero con fogueo mundialista, de Liga Mundial. Jugamos bien en los dos primeros sets, pero vi a un equipo decaído al final”, explicó Roberto Vilches, entrenador de México.

Con estos resultados México logró su pase a los cuartos de final, en donde enfrentará está noche a Honduras. El ganador del encuentro obtendrá automáticamente su pase al Preolímpico, que se desarrollará en el mes de enero del próximo año. En la otra llave Puerto Rico se medirá a Costa Rica.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]