Presentan Media Maratón Tsalana Xalapa 2015

* Aseguran presencia de corredores kenianos y del fondista veracruzano Tomás Luna
* Regresa con cambió de ruta para evitar afectar la vialidad de la capital veracruzana

Carrera (1)

En coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa fue presentada la camiseta y avances de la octava edición de la Media Maratón Tsalana 2015 que tendrá como punto de salida y meta el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona el próximo 25 de octubre a las siete de la mañana.

Margarita Villegas, Jorge Pérez Arciniega, Francisco Báez, Julio Lara y Reyes Morales, parte del staff Tsalana, acompañaron a la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito, en la conferencia con los medios de comunicación.

“Fíjate la primera vez que nos vinieron a ver, que me dijeron que tenía 13 años que no se hacía esta carrera, el primer reto fue saber ¿por qué se dejó de hacer?, ¿qué fue lo que pasó?, que ya no hubo ese entusiasmo, precisamente por la orografía, la situación de los caminos en Xalapa, pero una vez que está bien cuidada la carrera que tenemos el aval de la Asociación Estatal de Atletismo, la seguridad, con protección civil, hay todos los elementos para realizarla” declaró Noemí Santa Brito.
Al momento se han inscrito corredores de Nuevo León, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, así como de diversos municipios del Estado de Veracruz.
El denominado #Reto21KenXalapa es una carrera histórica que regresa a Xalapa, no se realizaba desde el año 2003. La carrera tuvo ediciones de 1996 a 2001, receso en 2002 y una más en 2003, es decir 7 ediciones.

La Carrera Tsalana ha tenido como protagonistas a corredoras xalapeñas como Judith Ramírez, Consuelo Vásquez (qepd), Eva Inés Laureano (se impuso en cuatro ocasionoes) y en la rama varonil Gonzalo Gutiérrez (la ganó 4 veces), Martín Cortez y Gabino Escutia.

Antiguamente esta carrera era trazada por las principales avenidas y calles del centro de la ciudad hasta completar los 21 kilómetros y la nueva ruta tendrá como salida y meta el Estadio Xalapeño, para recorrer un tramo del paseo de los Lagos, Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán (UV), Circuito Presidentes, Velódromo, autopista Xalapa-Coatepec, Maestros Veracruzanos y la meta será la recta de los 100 metros, entrando al Estadio Xalapeño por Antigua Puerta a Maratón.

Fue anunciada la participación elenco keniano con cuatro corredores entre los que destaca Edward Korir.

Como corredores veracruzanos destacados aseguró su participación con nosotros Melody Ramírez, Ramos Herrera, Tomás Luna, Dulce María Bañuelos, Eduardo Salas, Nestor Ortiz entre otros atletas dominantes de las carreras que se realizan en nuestro estado.

La carrera de 21 kilómetros y 95 metros se disputará en cuatro categorías para varones y en tres para las damas, las inscripciones siguen abiertas, para más información favor de consultar www.tsalanamediomaraton.com

Finalmente el equipo Tsalana quiere agradecer el patrocinio de Honda Xalapa, Motos Japonesas de Xalapa para la rifa de la motocicleta CGL125 TOOL que se sorteará entre todos los finalistas.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]