México es Semifinalista del Campeonato Preolímpico

Tri22

La Selección Nacional de México Sub-22 derrotó esta noche a su similar de Honduras por dos tantos a uno, en la Tercera Jornada del Campeonato Preolímpico de la CONCACAF.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Raúl López al 3’ y Erick Torres al 64’ por México, mientras Josué Elis marcó la única anotación de los hondureños al 58’.

Con este resultado, el conjunto mexicano termina en la primera posición del Grupo B y enfrentará a Canadá el próximo sábado 10 de octubre a las 17:00 horas.

Cabe destacar que Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, estuvo presente en el encuentro de esta noche.

El Partido

La escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez encaró el encuentro con gran intensidad desde el silbatazo inicial. Apenas al 1’ de juego, en un ataque del conjunto mexicano, el zaguero hondureño Allan Vargas se fue expulsado del encuentro, por una agresión sobre el delantero mexicano Marco Bueno en el límite del área grande.

Tras la expulsión, el duelo no se pudo tornar de mejor manera para el combinado Azteca, en el minuto 3 los Verdes consiguieron el primer tanto del cotejo.

El mediocampista Raúl López ejecutó de gran manera un cobro de tiro libre directo y con un potente disparo raso mandó el balón al fondo de las redes.

Tres minutos más tarde, al 7’, Rodolfo Pizarro tomó el balón dentro del área rival y al enfrentar al arquero catracho, el lateral mexicano mandó su remate por encima de la valla rival.

Así de fueron los primeros 10 minutos del cotejo, con los Verdes arriba en el marcador por la mínima diferencia.

El dominio era total de la escuadra nacional, Erick Gutiérrez tomó las riendas del mediocampo, mientras Hirving Lozano y Raúl López creaban peligro a los catrachos por los costados.

Al 21’ se presentó una jugada más de peligro para el combinado nacional, Raúl López lanzó un fogonazo que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Harold Fonseca y en el rebote Jordan Silva mandó un cabezazo que se fue por encima de la meta rival.

El conjunto mexicano seguía insistiendo en busca de marcar el segundo tanto. Al 28’ Raúl López asistió de gran manera a Erick Torres, quien mandó un potente disparo y el arquero hondureño Harold Fonseca aguantó de buena forma y rechazó el remate.

Al 38’, en una jugada a velocidad Erick Aguirre desbordó por toda la banda derecha asistió a Hirving Lozano, quien mandó su remate por encima de la valla enemiga.

De esta manera finalizó la primera mitad, con la ventaja en el marcador a favor de México por la mínima diferencia.

El complemento arrancó con la misma tónica, con los pupilos de Raúl Gutiérrez teniendo la pelota en los pies y buscando aumentar la ventaja.

Al 48’ Erick Torres tomó el balón afuera del área hondureña y sacó un excelente disparo ante la gran atajada de Harold Fonseca.

Un minuto más tarde el propio Erick Torres con un gran testarazo de nueva cuenta exigió al cancerbero hondureño, quien de nueva cuenta evitó el segundo tanto de los mexicanos.

A pesar del dominio del conjunto mexicano, la escuadra hondureña encontró la anotación del empate al 58’.

En un contragolpe de la escuadra centroamericana, Josué Elis ingresó al área mexicana por la banda derecha y marcó el tanto, ante la salida de Gibrán Lajud.

Tras la anotación, los mexicanos se lanzaron con todo al frente en busca del tanto que les diera la ventaja de nueva cuenta y casi de inmediato se vio reflejado en el marcador.

Al 64’, Erick Torres recibió la pelota dentro del área hondureña y tras un control dirigido, sacó un fogonazo que venció a Harold Fonseca.

La anotación dio confianza y tranquilidad al equipo dirigido por Raúl Gutiérrez, los Verdes tuvieron la posesión de la pelota y dominaban claramente el encuentro, ante una escuadra hondureña bien plantada en defensa.

A dos minutos del final del encuentro, al 88’, Daniel Álvarez eludió a un par de rivales por la banda derecha e ingresó al área catracha y enfrentó al cancerbero Fonseca, quien rechazó el remate del mexicano.

Ya no hubo tiempo para más y México se instaló en las semifinales del certamen regional tras derrotar a Honduras por dos tantos a uno.

Alineación

México: Lajud; Aguirre; Salcedo © (Marín al 74’); Pizarro; Guzmán; Gutiérrez; Silva; Lozano (Álvarez al 74’); López (Tamay al 80’); Torres y Bueno. DT. R. Rutiérrez

Honduras: Fonseca; Paz; Pereira; Vargas; Barralaga; Bernárdez; Espinal (Nieto al 77’); Benavídez (Salas al 50’); Elis; Banegas y López (Espinal al 65’). DT. C. Tábora.

Goles
México: Raúl López al 3’; Erick Torres al 64’.
Honduras: Josué Elis al 58’.

Amonestaciones
México: Carlos Salcedo al 68’.
Honduras: José Barralaga al 45+3’.

Expulsiones
Honduras: Allan Vargas al 1’.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]