El Equipo Está Sólido y Motivado: Raúl Gutiérrez

Potro

La Selección Nacional de México Sub-22 derrotó dos goles por uno a su similar de Honduras, y con esta tercera victoria consecutiva, cerró como líder de su grupo en el Campeonato Preolímpico de la CONCACAF Estados Unidos 2015.

Es así, que en el partido de la Semifinal, en donde estará en juego uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos Río 2016, enfrentará a Canadá, segundo lugar del otro sector.

Esta noche, al finalizar el encuentro, Raúl Gutiérrez, Director Técnico de la Selección Nacional de México Sub-22, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Para comenzar, dio sus impresiones del cotejo ante Honduras:

“Cada partido se presenta de diferente manera y siempre tratas de ajustarlo, a veces más allá de que lo preparas es con lo que te encuentras, luego tienes un plan de ideas y tratas de llevarlas a cabo.

“Los muchachos lo han hecho y lo han hecho muy bien, han dado golpes de autoridad importantes, creo que seguimos pensando, y seguramente todos lo dirán, sobre la definición en la que hay que seguir insistiendo y que se metan más goles.

“El partido se tuvo que haber definido desde antes, desde el primer tiempo con un segundo gol y sin embargo dimos posibilidades al rival que aprovechó. Me quedo con la reacción que tuvo el equipo de tomar nuevamente el control del partido y ganarlo”.

Por su parte, aseguró que el equipo está sólido y motivado:

“Todo lo que tenemos que mejorar, a veces son circunstancias del partido, contra Costa Rica tuvimos mejor ejecución a la hora de definir y después nos ha costado un poco de trabajo, pero yo creo que son situaciones que se pueden mejorar con un poco de insistencia y nada más. El equipo está sólido, motivado y comprometido”.

El estratega nacional habló sobre la dificultad del certamen conforme se va a avanzando:

“Evidentemente la dificultad debe de aumentar conforme avanzas, pero yo creo que el equipo está haciendo un buen fútbol, está intentando lo que se entrena, lo que hablamos y muchas veces les funciona y muy bien. Cada partido hay que esperarlo diferente y siempre con esa esperanza de que las cosas van a salir mucho mejor porque lo trabajas”.

En relación al trabajo que ha realizado su zaga en estos tres partidos, comentó:

“El trabajo de la defensa ha sido buena, yo creo que parte de la confianza que tiene el equipo es por su parte defensiva, tenemos que reconocer que están trabajando muy bien los muchachos y vamos a seguir por esa línea, creo que hoy un exceso de confianza nos cuesta un gol que no debió de haber caído”.

Raúl Gutiérrez dijo que los jugadores ya sabían que el partido iba a ser de mucho contacto:

“El partido ya lo habíamos preparado de esa manera, los muchachos ya sabían que iba a ser un juego ríspido, de mucho contacto. Evidentemente en la cancha se manejan de diferente manera; sin embargo, creo que estuvieron a la altura, hay que corregir algunos de detalles con ciertos jugadores pero no reaccionaron, se adaptaron a esa situación y les fue bien”.

Finalmente, el timonel azteca esto fue lo que declaró acerca de su siguiente rival:

“Canadá ha llegado con méritos a su semifinal y como todos los rivales a los que hemos enfrentado, merecen todo nuestro respeto y vamos a jugar de igual manera contra ellos”.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]