Blatter y Platini, Suspendidos 90 Días por FIFA

* La suspensión es de cualquier actividad relacionada con el fútbol
* Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, también fue suspendido provisionalmente 90 días

platini

El Presidente dimisionario de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini, dirigente de la UEFA y candidato a su sucesión, fueron suspendidos 90 días este jueves por la Comisión de Ética de la Federación Internacional debido a su implicación en un «pago desleal».

Además Chung Mong-joon, antiguo Vicepresidente de la FIFA y candidato a la presidencia, fue suspendido durante 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol, mientras que Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, relevado de sus funciones a mediados de septiembre, fue suspendido provisionalmente 90 días.

La Comisión de Ética de la FIFA establece para Blatter, Platini y Valcke la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, con efecto inmediato y extensible 45 días.

A finales de septiembre la justicia suiza abrió un proceso penal contra Blatter por un «pago desleal» de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Platini.

El 25 de septiembre Platini declaró ante la justicia suiza por este pago en calidad de «persona que ofrece informaciones». Según el Ministerio Público suizo, se trata de «un estatuto entre testigo y acusado».

Además Blatter es acusado por la justicia suiza de haber firmado «un contrato desfavorable» a la FIFA con la Unión Caribeña de Fútbol, por el cual cedía por un valor inferior de mercado los derechos televisivos en la región de los Mundiales de 2010 y 2014.

Valcke, por su parte, es acusado de estar implicado en un caso de reventa de entradas en el mercado negro.

A Chung, al que a su suspensión de 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol se suma una multa de 100.000 francos suizos (91.000 euros), se le acusa de quer favorecer a su país, Corea del Sur, en la atribución del Mundial 2022, que finalmente obtuvo Catar.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]