Anuncian Congreso Nacional de Fútbol Rápido

* Y Fútbol Siete
* Se realizará del 14 al 16 en Cancún, Quintana, Roo con participación de la Asociación Veracruzana

016

Veracruz, Ver., a 8 de octubre del 2015.- La Asociación Veracruzana de Fútbol Rápido y Fútbol Siete del Estado de Veracruz, que preside el licenciado Mario Santés Alvarez, confirmó su participación en el Congreso Nacional de la especialidad a celebrarse en el puerto de Cancún, Quintana Roo.

La delegación veracruzana intervendrá en los trabajos de este Congreso organizado por la Federación Mexicana de Futbol Siete y Futbol Rápido, que encabeza el licenciado José Alfredo Maccise Saade, el cual cuenta con el respaldo dela Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y en el que se realizará la calendarización de los campeonatos nacionales 2016 en las disciplinas del futbol 7, el futbol rápido y minifutbol.

El evento se realizará del 14 al 16 de octubre, donde se espera la asistencia de los presidentes de las Asociaciones Estatales y el Consejo Directivo de la Asociación, quienes conocerán fechas y sedes de los campeonatos oficiales y promocionales que ambas disciplinas se contemplan para el año venidero.

Resaltar que la expansión de estas modalidades del fútbol a través de los distintos circuitos en el país, han permitido no solo consolidar su práctica, sino también confirmar la calidad de quienes se desempeñan como deportistas en ambos casos.
Cabe mencionar que producto de esa consolidación, se encuentra el subcampeonato mundial de futbol rápido, rama varonil, generada este mismo año en los Estados Unidos, lo que proyecta un renacimiento del futbol rápido en el país.

Al termino del Congreso, los dirigentes nacionales estarán testificando el inicio de la Copa Sureste que busca promover y desarrollar con apego a las normas oficiales, el futbol siete, en los estado de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y por supuesto Quintana Roo, entidades a las que va dirigida la convocatoria, de acuerdo a lo que ha informado eldirigente informo el Maccisse quien también señaló que para este torneo han solicitado intervenir cuadros del Estado de México y de Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]