La NFL Organizará más Juegos Internacionales

* Fuera del Reino Unido
NFL

La NFL en un comunicado se ha comprometido hasta el 2025 en tener juegos internacionales fuera del Reino Unido, lo que le abre la puerta a México en ser en uno de los posibles candidatos en ser sede de un partido de temporada regular.

La liga ha tratado de expandir su mercado en el Reino Unido, lo cual ha hecho que la NFL haya agendado juegos de temporada regular en esa parte del mundo.

“Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo” mencionó el comisionado de la NFL Roger Goodell. “Los aficionados en el Reino Unido han respondido de manera increíble en los partidos de temporada regular que hemos tenido en Londres, desde el 2007. Ellos han demandado más juegos y hemos trabajado para darles cabida en nuestro calendario. Creemos que es tiempo de expandir nuestra serie internacional a otros países y responder al creciente interés en nuestro juego, no sólo en el Reino Unido, si no en otras latitudes alrededor del mundo”.

El calendario internacional para la temporada del 2016 será anunciado a finales de otoño, con los otros países que participarán en la próxima temporada, además del Reino Unido. México posiblemente podría ser gran candidato en tener cabida para la próxima campaña.

A inicios de este año la NFL y el club de la liga Premier el Tottenham Hotspur, anunciaron un acuerdo para tener como mínimo dos juegos por año durante los próximos 10 años en el nuevo estadio de los Spurs, que será inaugurado en el verano del 2018.

El estadio de Wembley, ha sido el emparrillado internacional de la NFL hasta la fecha, incluyendo el juego celebrado el pasado domingo entre los New York Jets y los Miami Dolphins ante un lleno completo. La liga todavía tiene otros dos juegos en territorio británico, el partido de entre los Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguar el próximo 25 de octubre y el primero de noviembre los Detroit Lions ante los Kansas City Chiefs.

Se espera que el estadio de Wembley continúe siendo sede de partidos de la NFL en las siguientes temporadas.

Los dueños de la NFL aprobaron una resolución en el 2006 para poder tener dos juegos de temporada regular en territorio Internacional, pero México no ha sido incluido en el calendario de la liga. Esto podría ser una gran oportunidad para que la liga pueda regresar a territorio azteca en las próximas temporadas, ya que la última vez que México fue sede de un partido de temporada regular fue en el 2005, en donde los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers se enfrentaron en el estadio Azteca, teniendo así el record de mayor asistencia de la liga, en donde se congregaron 103,467 almas en el inmueble.
Con Información de Espn
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]