Fortalecen Organización de la Copa del Mundo de Trinquete

* Unión entre CONADE y FIPV
* La sexta edición del certamen internacional se desarrollará del 11 a 17 de octubre conjuntamente en Jalisco y Nayarit

Acuerdo

México, D. F., a 6 de octubre de 2015.- Ante la solicitud que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte expuso a través de su titular, Alfredo Castillo Cervantes, para desconocer a la Federación Mexicana de Frontón, será el organismo rector de las políticas deportivas el que se encargue de asumir la organización de la VI Copa del Mundo de Trinquete.

Al encabezar la presentación del torneo, a disputarse del 11 al 17 de octubre, en los estados de Jalisco y Nayarit, el titular de CONADE dijo que el trabajo conjunto entre ambos organismos permitirá su exitosa realización.

“Esto es un ejemplo de que siempre buscamos proteger al atleta. Este torneo es importante, en cierta forma nos ayudó mucho el tema que se acerca esta Copa del Mundo cuando se le hace el señalamiento a la federación internacional de la problemática que existe”, dijo al término de la conferencia celebrada en el Auditorio General de Villas Tlalpan, de la CONADE.

Asimismo, aseguró que los eventos de calidad, como que el que está por celebrarse, contribuyen plenamente al progreso del deporte nacional.

“Pero este tipo de eventos, el de jai alai en diciembre, valen mucho la pena y sirven para recuperar el deporte en nuestro país”, recalcó.

El certamen internacional llega por primera ocasión a territorio mexicano, luego de que las primeras tres ediciones se desarrollaron en Francia, la cuarta en Cuba y la quinta en España.

Acompañando al director de la CONADE, el presidente de la FIPV, Xavier Cazaubón, destacó la anfitrionía de México en justas internacionales y dijo que a la par de esta, se cuenta con un plan de desarrollo conjunto para mejorar esta disciplina.

“La pelota estará en lo más alto aquí, en México. Lo que ha pasado en las últimas semanas ha sido respaldado por la FIPV, vamos a trabajar para que una nueva federación tome las riendas de nuestro deporte, un deporte que merece seriedad, trabajo, transparencia y todo el apoyo a los atletas”, manifestó.

Un total de 174 competidores provenientes de 12 naciones mostrarán por espacio de siete días de competencia su destreza en la cancha de Trinquete, aspirando a lograr su calificación al Campeonato Mundial de Pelota Vasca, a celebrarse en Barcelona, España, en 2018.

El programa contempla cinco de las 16 especialidades de la Pelota Vasca, cuatro de ellas para varones y la restante en damas, a disputarse en el Complejo Panamericano de Pelota Vasca en Guadalajara, Jalisco, y Centro de Raqueta “Raymundo López Casillas” en Tepic, Nayarit.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]