Delantera Santista, ¿la Peor en su Historia?

* Javier Orozco y Djaniny Tavares suman cuatro dianas esta campaña
* Santos requiere de al menos 10 goles en 5 partidos

Santos

Con 10 goles en las primeras 12 fechas del Apertura 2015, Santos Laguna no sólo es la peor ofensiva de la presente campaña, va en camino a tener una de las producciones más bajas de su historia o quizá termine siendo la peor para la franquicia.

Su rendimiento más pobre a la ofensiva se dio en el torneo Apertura 2006, cuando bajo el mando de Wilson Graniolatti y Daniel Guzmán marcaron 19 tantos en las 17 fechas disputadas; a la actual plantilla le queda la recta final del torneo para superar la prueba y no trascender como la peor delantera albiverde.

La tendencia indica que no alcanzarán la cifra, puesto que requieren anotar la misma cantidad de goles que hicieron en una docena de juegos en tan solo cinco.

Sus atacantes no han podido hacerse presentes de la manera deseada, el africano Djaniny Tavares en sus tres torneos como santista no levanta, en el Apertura 2014 registró apenas dos goles, en el pasado Clausura 2015 hizo cinco y en el Apertura 2015 lleva tres dianas.

El caso de Javier Orozco es similar al de su compañero, en cuatro torneos y medio ha marcado en total 23 anotaciones. En el Apertura 2013 convirtió cinco, misma cantidad que en el Clausura 2014, para el Apertura 2014 hizo seis y de igual manera en el Clausura 2015; fue artífice en el quinto campeonato, pero en la presente campaña solo ha aparecido en una ocasión.

Por su parte el colombiano naturalizado Andrés Rentería ha festejado 20 goles en 86 apariciones con los laguneros, su rendimiento está lejos de ser el ideal. Entre el Clausura y Apertura 2013 marcó apenas tres veces, en la temporada 2014 colaboró con 11 dianas, mientras que en el torneo anterior registró cinco; hoy un solo gol.

En cuanto a la historia de la Liga MX, la delantera menos productiva ha sido hasta el momento la de los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez que se despidieron dejando una penosa cosecha de siete goles en 17 partidos en la campaña del Apertura 2009.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]