Ridículo, Echar al DT Cada 6 Meses: Cardozo

* El estratega resaltó la importancia de mantener procesos y puso de ejemplo negativo a las Chivas de Vergara
Cardozo

José Saturnino Cardozo ha permanecido a lo largo de dos años al frente de Toluca, situación que le ha permitido obtener una continuidad y encontrar la fórmula para obtener buenos resultados.

El entrenador se siente agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de la directiva, porque son pocos los equipos en México que pueden confiar por largo tiempo en su estratega.

“La directiva debe darle un seguimiento a su entrenador, saber que no se puede estar echando a los entrenadores cada seis meses, me parece ridículo».

Un reciente ejemplo de dicha situación es lo que pasa el equipo de las Chivas, que durante los últimos años, durante la ‘Era Vergara’, han tenido un desfile de entrenadores de ‘paso por salida’, con lo que únicamente han logrado meterse en los últimos lugares de la tabla.

“Cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar y todo el cambio lleva tiempo. Ahí está Guadalajara, todos los técnicos que ha cambiado y no ha levantado al equipo”, declaró el guaraní.

Para el técnico de los Diablos es importante que un entrenador tenga continuidad como los hacen en los clubes exitosos del Viejo Continente, donde un estratega puede estar más de 3 temporadas al frente de un mismo equipo.

“Lo que no hay en México es el tema de la continuidad como en Europa, son decisiones que muchas veces todos opinan y se enfocan al técnico porque es el que arma al equipo y propone, por eso si no consigue resultados todo va hacia a él. Muchas veces no es lo más justo posible pero la decisión se debe de tomar».

“La directiva debe ser inteligente y ver el perfil del entrenador que busca para el equipo, debe confiar en él, darle seguimiento, tiempo y herramientas para trabajar, así después poder exigirle resultados”, finalizó el exgoleador y ahora estratega.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]