Reconocen a Formadores de Medallistas Mexicanos

* En cierre de CADAR 2015
* Seis entrenadores fueron galardonados por su labor con atletas que han brillado a nivel internacional

Congreso

México, D. F., a 5 de octubre de 2015.-El primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento cerró sus actividades con la entrega de reconocimientos a seis entrenadores nacionales que fueron parte de la formación de atletas que pusieron en alto en nombre de México.

Jesús Álvarez Silva, entrenador de Guillermo Pérez; Carlos Galina Zárate, entrenador de Paola Longoria; Martha Eugenia Lara Zúñiga, entrenadora de Iván García; Eduardo Martínez de la Portilla, entrenador de Rommel Pacheco.

Reinaldo Salazar, entrenador de Iridia y Óscar Salazar y Marco Antonio Velediaz, entrenador de Juan Luis Barrios, fueron los galardonados con una placa y una medalla de Olimpiada Nacional, que les fue entregada de manos de los medallistas olímpicos de taekwondo Iridia Salazar y Guillermo Pérez.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los ponentes que engalanaron el CADAR 2015, Juan Ramón Alvaredo, Fernando Romay y Tudor Bompa.

En la clausura del congreso el subdirector de cultura física de la CONADE, Manuel Portilla, a nombre de su titular Alfredo Castillo, agradeció la asistencia y participación de cada uno de los presentes y destacó su labor en la formación de los atletas.

“Todo su esfuerzo hace que surjan los campeones que tenemos hoy aquí y en el deporte de México a lo largo de su historia, independientemente si fueron medallistas o no. Ustedes que están atrás de ellos, ustedes que nunca han ganado una medalla, pero sí han ganado ese reconocimiento,

“Son para ustedes precisamente que se hacen este tipo de congresos. No es un reconocimiento de un congreso, es un reconocimiento de traerles gente importante, simplemente es algo que se les debía y es algo que se tiene que dar y ojalá se pueda hacer cada año. Nosotros tenemos que buscar y darles esas herramientas para que ustedes tengan esos éxitos que se buscan y que ya se tienen”, puntualizó Portilla Diéguez.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]