Lo destacado de la J12 del Apertura 2015

* La reciente fecha del torneo doméstico regaló postales de primer nivel
Rayados

La jornada número 12 de la Liga MX, mermada por la suspensión de dos encuentros, dejó consigo una serie de recuerdos un tanto accidentados y también imágenes de primer nivel, esto cortesía de la calidad técnica de un colombiano con pinta de mago y un guardameta que se vistió de héroe.

Corría el minuto 48 del duelo entre Rayados y León cuando Edwin Cardona impartió cátedra de golpeo de balón. El futbolista colombiano volvió a demostrar que el talento le fluye a raudales y colgó el esférico en el ángulo superior derecho con una comba endemoniada que venció al guardameta de la Fiera.

Gracias a un par de anotaciones de primer mundo, Edwin Cardona se convirtió en el mejor futbolista de la J12. El colombiano volvió a sorprender con destellos tecnicos de alta estirpe y demostró que atraviesa un nivel bárbaro en la Liga MX.

El también seleccionado nacional fue pieza fundamental de los Rayados de Monterrey en un partido en que se perfilaban como víctimas, teoría que derrumbó gracias a dos disparos mortíferos de alta calidad estética.

Contrario a lo que su experiencia dicta, Carlos Salcido volvió a fallarle a las Chivas. Al minuto 38 del cotejo entre Pumas y Guadalajara, el veterano futbolista cometió un penalti de manera infantil sobre Matías Britos.
Un empujón artero al interior del área bastó para que el silbante en turno señalara penalti. Desde los once pasos, Eduardo Herrera logró el 1-0 que se mantendría durante todo el partido y así, la falla de Salcido pesó directamente en el marcador.

Eisner Loboa causó una rabieta gigantesca en la afición del Atlas con un disparo muy desviado desde las orillas del área chica durante el partido entre los Rojinegros y Tigres; con la portería frente a sí y el guardameta totalmente vencido, el colombiano falló de manera grotesca al enviar el esférico muy por encima de la puerta rival, que no pudo ser vulnerada a lo largo de 90 minutos.

Al 49′ del partido entre Pumas y Chivas, Pikolín Palacios se puso la capa de héroe y salvó la causa universitaria en un mano a mano con el cada vez más contundente, Omar Bravo. Recién iniciada la segunda mitad del partido, el portero de Pumas se lució a costa del mochiteco, que no podía creer cómo el portero de 34 años deviaba la redonda cuando parecía totalmente vencido.

Los Gallos de Querétaro y los Xolos de Tijuana protagonizaron el duelo más vibrante de la jornada; a pesar de que la primera mitad transcurrió sin anotaciones, para la segunda parte ambos conjuntos brindaron una exhibición de calidad, todo gracias a los goles de Candelo, Villa y Dayro Moreno, que mantuvieron a los asistentes del Corregidora al borde de la butaca una y otra vez.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]