Inauguran en Culiacán Nueva Casa de los Tomateros

* El inmueble de beisbol es considerado el más moderno de América Latina y cuenta con certificación de las Grandes Ligas
Beisbol

Culiacán, Sinaloa, a 5 de octubre de 2015.- En un evento que reunió a familias enteras en torno al deporte, este viernes fue inaugurada la nueva casa del equipo campeón de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico: Los Tomateros de Culiacán.

La ceremonia protocolaria que se dio en el marco de la Convención Nacional de Beisbol y que incluyó una exhibición de fuegos pirotécnicos, fue encabezada principalmente por el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo.

Después de develar la placa en la que se detalla que el recinto representa un legado para las próximas generaciones, el titular de CONADE destacó que su construcción ratifica al estado como referente del beisbol en nuestro país.

“Los estadios, como los museos, evocan la historia y los recuerdos de todo un país, los momentos más importantes e históricos que quedan en la memoria colectiva se llevan a cabo en un estadio, este es un estadio totalmente diferente a cualquier otro que pueda existir en el país y lo tiene la cuna del beisbol, Sinaloa.

“Si el día de mañana México tuviera que enfrentarse a otras potencias en un torneo de beisbol, indudablemente este escenario sería sede para cualquier competencia nacional e internacional, en donde México tenga que ser representado”.

En el acto realizado entre el montículo de lanzamientos y home del antiguo Estadio “Ángel Flores”, tanto el gobernador del estado, Mario López Valdez y el presidente del Club Tomateros, agradecieron el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la construcción del recinto considerado el más moderno de América Latina y que cuenta con certificación de las Grandes Ligas.

El gobernador mencionó que la nueva casa de los “Tomateros” beneficiará a toda la familia del deporte.

“La confianza, aportación y cooperación hicieron posible la construcción de esta obra, la voluntad permite eso, estamos entendiendo el llamado de aportar para tener un país más desarrollado y con crecimiento y que este tipo de obras es el mejor medio para conseguirlo”, manifestó el gobernador del estado.

Al evento también asistieron Serio Torres, presidente municipal de Culiacán; Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros y Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico y Álvaro ley, presidente del club guinda.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]